Marvel: ¿Cuál es la película del UCM que menos dinero ha recaudado en taquilla?

Marvel: ¿Cuál es la película del UCM que menos dinero ha recaudado en taquilla?

El salto de Marvel de las historietas al cine no siempre se tradujo en éxito. Tras comenzar con algunas dudas, el Universo Cinematográfico de Marvel se consolidó.

Hay películas de películas en el UCM. Algunas significaron éxitos rotundos en la historia del cine, como Avengers Endgame, que es la más taquillera de todos los tiempos. Pero otras, sencillamente, pasaron por debajo de la mesa en sus lanzamientos.

¿Cuál es la película del UCM que menos dinero recaudó en taquilla? Ya lo veremos.

 

Marvel y su salto a los cines: un comienzo con dudas

Estrenada el 13 de junio de 2008, The Incredible Hulk fue la película menos taquillera de Marvel. En todo el planeta recaudó “apenas” 263 millones de dólares.

Louis Leterrier dirigió la película, protagonizada por Ed Norton en el papel de Bruce Banner. También contó con las actuaciones de Liv Tyler y Tim Roth como Betty Ross y Emil Blonsky / Abomination, respectivamente.

The Incredible Hulk, la película menos taquillera del Universo Cinematográfico de Marvel.

The Incredible Hulk significó la segunda película de la Saga del Infinito, detrás de Iron Man, estrenada el 2 de mayo de 2008. La película que comenzó la saga, con Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man, recaudó 585 millones de dólares.

Lo curioso de The Incredible Hulk es que fue la segunda película sobre el monstruo verde en la década. La primera: Hulk, con Ang Lee como director y Eric Bana en el papel de Bruce Banner. Esta se estrenó en 2003 y logró una recaudación en taquilla de 245 millones de dólares.

 

La importancia de Hulk para el UCM

En todo caso, la importancia de The Incredible Hulk resultó ser no solo el Big Bang del UCM, sino la presentación del personaje verde y la vinculación con Tony Stark, que apareció en la escena post crédito. A partir de acá, el equipo comenzó a conformarse.

El resto es historia, una extraordinaria historia que en taquillas ha recaudado 22.5 billones de dólares en todo el planeta.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *