Más de 1.000 policías cuidarán seguridad de amistoso entre Nacional y Peñarol

Más de 1.000 policías cuidarán seguridad de amistoso entre Nacional y Peñarol

El derbi cerrará a las 20:30 hora local (23:30 GMT) la primera jornada de este torneo amistoso que abrirán Danubio y Defensor Sporting a las 17:00 hora local (20:00 GMT), por lo que serán cuatro las hinchadas que estarán presentes en el Estadio Centenario de Montevideo, donde se jugarán ambos partidos.

Cinco Jefaturas de Policía del país participarán en el operativo y los clubes también pondrán efectivos de seguridad privada, detalló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los hinchas de los equipos que disputan el primer partido se ubicarán en la Tribuna América (donde se encuentran los palcos y las salas de prensa) y los parciales de Nacional y Peñarol irán a las tribunas cabeceras conocidas como Colombes y Amsterdam, respectivamente, además de cada uno utilizar un tramo de la Tribuna Olímpica, frente a la América.

Los encargados de dividir a las hinchadas en ambas tribunas compartidas serán guardias privados, que también estarán presentes en el registro de parciales previo al ingreso al estadio.

Los hinchas no podrán entrar al Centenario con papel picado, serpentinas, rollos de papel y pirotecnia.

Sí se podrán ingresar banderas de tamaño pequeño (de dos metros por un metro), radios con baterías chicas, termos y mate, botellas de plástico hasta 600 mililitros y paraguas «sin punta».

Las cámaras de reconocimiento facial estarán en funcionamiento y además se realizarán controles de alcoholemia previo al ingreso.

Además, en el comunicado se informa que la Policía hará controles a los autobuses provenientes desde los departamentos (provincias) de Maldonado y Canelones (sureste) y San José (suroeste).

Cuando termine el enfrentamiento clásico, la parcialidad del equipo ganador deberá esperar en sus tribunas hasta pasados unos 30 minutos para que se retire en primer lugar la hinchada del equipo perdedor. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *