Médico mexicano es acusado por estafa millonaria a sistema sanitario de EE.UU.

Médico mexicano es acusado por estafa millonaria a sistema sanitario de EE.UU.

Esto sucedió en McAllen, Texas. En total, el fraude costó 240 millones de dólares y empezó en el año 2000. Pero no queda ahí: el médico incluso lavó el dinero recibido en diversos países. Esto fue informado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Y no, Trump aún no da declaraciones… 

En total se le acusan de 7 delitos: asociación ilícita para cometer fraude al sistema de salud; cinco cargos de fraude al sistema de salud y otro cargo de asociación ilícita para llevar a cabo el lavado de dinero.

Según detalló Cronan, Zamora-Quezada supuestamente administró quimioterapia innecesaria y otros medicamentos tóxicos a sus pacientes, incluidos aquellos más vulnerables, como ancianos y niños. Según el escrito de acusación, en el año 2000, Zamora-Quezada

La historia del médico mexicano y la Gran Estafa

Su nombre es Jorge Zamora-Quezada y nació en México. En teoría, es un médico especializado en reumatología. Así lo narra el comunicado oficial del fiscal general:

“Jorge Zamora-Quezada presuntamente organizó una estratagema de fraude masivo que puso en peligro la salud y el bienestar de niños inocentes, personas de tercera edad y víctimas con discapacidad”

Así pasaron las cosas: Zamora administró quimioterapia (y demás medicamentos) a niños y adultos. Algunas de estas medicinas incluso eran tóxicas. Él los diagnosticaba con enfermedades que en realidad no tenían; y claro, les recetaba un tratamiento costoso. Después él le cobraba dicho tratamiento a su entidad aseguradora; algunas privadas pero también públicas.

Gracias a esto; logró vivir con lujos nada modestos. Hablamos de aviones privados y múltiples casas. Y bueno, él ya está en custodia y el FBI continúa buscando víctimas.

En definitiva; esto es lo último que necesita México en plena polémica de muros y racismo presidencial estadounidense.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *