Mercado de marihuana en California, el más grande con $ 3.100 millones

Mercado de marihuana en California, el más grande con $ 3.100 millones

El mercado legal de la marihuana en California (EEUU) es el más grande del mundo con una proyección de 3.100 millones de ventas al culminar este año, de acuerdo a un análisis de dos firmas especializadas difundido este jueves.
El estudio «California: lecciones del mercado de cannabis más grande del mundo», elaborado por Arcview Market Research y BDS Analytics, calcula para este 2019 un crecimiento del 23% respecto a los 2.500 millones de ventas del año anterior.
«A pesar de las cargas impuestas en el mercado legal por los reguladores, con un producto interno bruto de 2.700 millones de dólares, California tiene el mercado legal de cannabis más grande del mundo», señaló este jueves Tom Adams, director administrativo y principal analista del Grupo de Inteligencia Industrial BDS Analytics.
Para el experto, quien además es editor en jefe de Arcview Market Research, California mantendrá su posición de liderazgo mientras continúan consolidándose otros mercados en el país, a pesar de la enorme carga del mercado negro que para 2019 se calcula en 8.700 millones de dólares, más del doble de las ventas legales.
El estudio proyecta un crecimiento que alcanzará los 7.200 millones de dólares en 2024 y prevé que para ese año el 53 % de todas las ventas de marihuana en California corresponderán al mercado ilegal, superior a otros estados con mayor fuerza reguladora donde se espera que el mercado el comercio ilícito no sean más del 30 % del total de las ventas.
Para combatir el problema, la administración de California se está enfocando en tres áreas principales, según declaró a Efe Nicole Elliott, asesora en la Oficina de Negocios y Desarrollo Económico del gobierno estatal.
De los que denominó «los tres pilares», el primero es el acceso a licencias «asegurando que hacemos todo lo que es posible para que se vea que los operadores obtienen y mantienen sus licencias», explicó.
Los otros dos corresponden a hacer cumplir las leyes que regulan el mercado a través de las entidades correspondientes y a «proteger con igualdad», tanto a los individuos como a las comunidades afectadas por el mercado ilícito.
EFE / MV
Tags: mercadomarihuanaCategoria: Actualidad
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *