México es el cuarto importador mundial de robots

México es el cuarto importador mundial de robots

México es una nación donde por momentos pareciera que el desarrollo de su industria robótica se mantiene limitada. Sin embargo, resulta que este país se encuentra entre los principales importadores de autómatas en el mundo.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Informativa Notimex (vía La Crónica de Hoy), las más recientes cifras de la Organización Mundial de Comercio (OMC), revelan que México es el cuarto importador mundial de robots industriales, posicionándose únicamente detrás de China, Alemania y Estados Unidos.

En total, México habría gastado más de USD $158 millones en la importación de robots industriales durante todo el año 2016, Mientras que China, ubicada en el primer lugar de la lista, invirtió cerca de USD $878 millones, seguida por Alemania con USD $346 millones y Estados Unidos con USD $291 millones.

El sector automotriz y de medios de transporte, que posee diversas plantas en distintos ramos a lo largo de todo México sería el principal factor para el impulso de importaciones de robots industriales, en donde se vive una marcada tendencia a automatizar los procesos de producción con estos productos.

La firma automotriz Kia México, y Siemens se encontrarían entre las principales firmas que realizaron inversiones cuantiosas en materia de robótica para sus instalaciones dentro del país.

La expectativa es que dentro de los próximos años se incremente esta tendencia a nivel nacional.

The post México es el cuarto importador mundial de robots appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *