Microsoft eliminará soporte para la app de Cortana dentro de poco

Microsoft eliminará soporte para la app de Cortana dentro de poco

Si eres un usuario de productos de Microsoft, seguramente conoces a Cortana, la asistente de voz que compite contra Sir. Pero parece que Microsoft mismo ha decidido que Cortana debe continuar sus batallas en otras áreas y ya no en su propia aplicación. Así es como lo reportan en The Verge.

El monumento a nuestros pecados

Para quienes no sepan, Cortana es la inteligencia artificial que acompaña a Master Chief a lo largo de todas sus aventuras. Siendo un personaje importante en la franquicia de Halo, y siendo Halo una franquicia exclusiva para Xbox, la consola de videojuegos de Microsoft, Cortana se volvió la cara (o voz) de la compañía en móviles.

Lamentablemente, esto está llegando a su fin, gracias a que Microsoft parece ya no tener fe en esta app de asistente de voz y dentro de poco dejará de funcionar.

Cortana es una parte integral de nuestra visión más amplia de traer el poder de computo conversaciones y de productividad a todas nuestras plataformas y servicios. Para hacer a Cortana tan útil como sea posible, vamos a integrar a Cortana dentro de tus aplicaciones de productividad Microsoft 365, y parte de esta evolución involucra terminar el soporte de Cortana para Android y iOS.

Fue lo que dijo un vocero de la empresa al medio The Verge.

Microsoft Cortana

Eso quiere decir que esta app de Cortana desaparecerá de las tiendas digitales de:

  • Alemania
  • Australia
  • Canada
  • China
  • España
  • India
  • México
  • Reino Unido

Todo esto se hará realidad a partir del 31 de Enero del año entrante. Sinceramente, esperamos que le vaya bien a Cortana en donde quiera que la implementen.

Después de esta fecha, todo el contenido que hayas hecho como recordatorios, y listas de cosas por hacer, dejarán de funcionar dentro de la app de Cortana. Así que toma tus precauciones.

¿Qué opinas de esta decisión?


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *