Microsoft patenta un control de realidad aumentada que parece un Wiimote

Microsoft patenta un control de realidad aumentada que parece un Wiimote

Para nadie es un secreto que Microsoft ha decidido apostar por las plataformas de realidad aumentada. Desde el anuncio mismo de los Hololens hace un par de años quedó clara la visión de la compañía sobre esta tecnología, pero acaban de patentar un control para esta clase de interfaz que resulta un tanto… peculiar.

Como si se tratase de una cruza entre una varita mágica, una caña de pescar diminuta y un Wiimote de Nintendo, esta patente recién descubierta por la gente de Digital Trends, muestra la propuesta de Microsoft para un mando de realidad aumentada:

La propia descripción de la patente afirma que toma como base los conceptos de prototipos de plumas diseñadas para Google Draw, utilizado mediante Google Glass, aunque su finalidad parece ser mucho más lúdica y menos productiva.

Este diseño habría sido registrado en el mes de junio de 2016, justamente sobre las mismas fechas en que Microsoft publicó un video conceptual donde discretamente se muestra cómo funciona esta vara con algunos juegos (a partir del segundo 49):

A final de cuentas esta patente de Microsoft parece ser una versión extraña de los mandos de otras plataformas ya añejas.

Será interesante ver si la compañía termina produciendo este mando.

The post Microsoft patenta un control de realidad aumentada que parece un Wiimote appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *