Microsoft patenta un sistema de control mental

Microsoft patenta un sistema de control mental

Microsoft patenta un sistema de control mental

Microsoft parece que quiere conquistar el mundo trayendo la ciencia ficción a la realidad. Al menos eso parece sugerir el más reciente descubrimiento de sus actividades registrando patentes; donde han documentado su idea para un una plataforma de control mental.

La patente Changing an application state using neurological data, acaba de ser descubierta por los chicos de The Register, en conjunto con un segundo registro complementario, de nombre Continuous Motion Controls Operable Using Neurological Data, en donde se describe el uso de un nuevo gadget que haría posible la operación de algunas aplicaciones mediante el principio del control mental.

Mente y cuerpo

Desarrollado por el Applied Science Group de Windows, este sistema marca la base de su función a partir de la suma de una banda de electrodos colocada en la cabeza del usuario, para medir sus ondas cerebrales; y en conjunto con una serie de gestos manuales para controlar las funciones de algunas interfaces.

En el ejemplo mostrado dentro del registro de patente se muestra cómo al girar una mano empuñada se podría disminuir o aumentar el volumen de algún programa. Pero se trata de un concepto apenas bosquejado, sin una aplicación aún tangible en el mundo real.

Sin embargo no está tan lejos de volverse un hecho tangible. Basta con recordar hace un año cuando se mostró en acción a Mindflix; una interfaz que permitía controlar Netflix con la mente.

El futuro está cada vez más cerca.

The post Microsoft patenta un sistema de control mental appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *