Miguel Cabrera hace de la primera base su trono

Miguel Cabrera hace de la primera base su trono

Frederlin Castro | @fr3djcd

Una maquina demoledora ha sido Miguel Cabrera en estos meses recientes. No ha parado de batear, pero los Tigres de Detroit deben ser cautelosos para evitar alguna posible lesión de su futuro miembro del Salón de la Fama de 38 años.

En la primera base, Cabrera ha registrado 359 entradas, o alrededor del 35 por ciento de su tiempo de juego en 2021. Si bien eso puede no sonar como mucho, representa su carga de trabajo más extensa como primera base desde 2017.

Cabrera ha mantenido durante mucho tiempo que es mejor cuando está en el campo y presionó para jugar más en la primera base. Bueno, tal vez tenía razón.

Los tamaños de muestra pequeños deben interpretarse con precaución, pero la diferencia en los números de Cabrera como primera base y sus números como bateador designado es asombrosa.

En 312 apariciones en el plato este año como DH, Cabrera está bateando .228 con un OPS de .612. Camina el 6.4 por ciento de las veces y se poncha en un 26.2 por ciento.

En la primera base, Cabrera tiene un promedio de .301 y un OPS de .865 en 178 partidos. Camina el 11.2 por ciento de las veces y se poncha el 17.4 por ciento.

Cabrera ha dicho que está más comprometido cuando juega en el campo, y es más fácil dejar de lado los malos bateos. Como bateador designado (BD), tiene demasiado tiempo para pensar.

Los números de su carrera apoyan en general esa afirmación, aunque las diferencias no son tan marcadas. Además, Cabrera no empezó a jugar de BD con regularidad hasta el final de su carrera. «Creo que está muy comprometido en la primera base», dijo el mánager de los Tigres, A.J. Hinch. «Pero creo que es un poco difícil decir que de repente va a batear de cierta manera porque está jugando en la primera base».

Y Hinch señaló que es una especie de punto discutible. Incluso si se pudiera probar de manera concluyente que Cabrera batea mejor porque está jugando en la primera base, los Tigres no cambiarían su estrategia general, que está diseñada para asegurar que Cabrera se mantenga saludable durante todo el año.

«El objetivo es sacarle tantos partidos como podamos», dijo Hinch. «Así que, en cierto modo, no importa si la primera base es la respuesta para eso, porque todavía se convierte en una cuestión de salud general». En general, ha funcionado.

Con la excepción de un período de dos semanas en la lista de lesionados en abril, Cabrera tiene en la alineación sobre una base diaria. Ha llegado a los 500 jonrones y terminará el 2021 justo por debajo de los 3.000 hits. (Actualmente tiene 2.979). El lunes por la noche anotó la carrera número 1.800 de su carrera.

«Creo que estamos viendo a un jugador increíble que claramente sigue contribuyendo», dijo Hinch. «Es casi insondable cuando realmente miras los grandes números que está acumulando».

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *