Mijaín López lidera luchadores cubanos contratados en Alemania

Mijaín López lidera luchadores cubanos contratados en Alemania

El cinco veces campeón mundial y tres veces olímpico de lucha, Mijaín López, encabeza un grupo de luchadores que firmaron en La Habana contratos con clubes de la Bundesliga alemana, informan este miércoles medios deportivos de la isla.

Mijaín López, de la división de más de 130 kilogramos, quien se ha declarado «listo» para competir por su cuarto título olímpico en Tokio 2020, y el monarca del orbe Yowlys Bonne (61) sellaron su contrato el martes con el Club Ringen GMBH.

«Estar con el Ringen es una oportunidad más para seguir mostrando las condiciones de la lucha cubana», dijo Bonne, citado por el portal deportivo Jit.

El luchador explicó que antes de incorporarse a las competencias en la Bundesliga Alemana participarán en el Mundial de Nur Sultan, en Kazajistán, del 14 al 22 de septiembre.

También se incorporarán al club Germania Sportbertriesbs GMBH los luchadores isleños Daniel Grégorich (87 kg), Oscar Pino (130), Reineri Andreu (57), Luis Orta (6), Javier Duménigo (60) y Alejandro Valdés (65).

Ellos integran gran parte de la representación de 12 gladiadores cubanos al certamen mundial, con cuatro figuras en cada estilo, y van con la mira puesta en lograr los boletos que les permitan participar en los Juegos Olímpicos del próximo verano en la capital japonesa.

Las féminas están encabezadas por Lianna Montero (53 kg), primera cubana medallista mundial entre mayores.

Desde el año 2013 el estatal Instituto de Deportes y Recreación (Inder) de Cuba ha autorizado los contratos de deportistas cubanos de alto rendimiento para competir por temporadas con clubes extranjeros, en su mayoría peloteros, aunque también jugadores de voleibol y ciclistas. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *