MLB: Se cumplen 12 años del juego perfecto de Armando Galarraga

MLB: Se cumplen 12 años del juego perfecto de Armando Galarraga

Humberto Gutiérrez

2 de Junio del 2010, el Progressive Field sería anfitrión de un juego excepcional del pitcher venezolano Armando Galarraga, en su segunda temporada con los Tigres de Detroit en el año 2010 ante los Indios de Cleveland.

 

 

LEE TAMBIÉN:Estudiantes piden a MLB reconocer el juego perfecto de Armando Galarraga

El oriundo de Cumaná, lanzó ocho entradas y dos tercios perfectos, hasta que llegó el novato Jason Donald y conectó un rodado por primer base, donde Miguel Cabrera atajó y lanzó al pitcher criollo para concretar el out, el umpire Jim Joyce lo decretó quieto y anuló “el juego perfecto de los 28 out”. Galarraga, poncho al siguiente bateador de turno y cerró el juego tres carreras por cero, a favor de los Tigres, llevándose solo un hit en el encuentro. 

LEE TAMBIÉN:Gleyber Torres despacha su décimo jonrón de la temporada frente a Ohtani (+VIDEO)

El ex pitcher de Detroit, alcanzó 88 lanzamientos en ese juego, de los cuales en 67 consiguió el strike. De haber logrado el juego perfecto fuese ocupado el número mas bajo en este récord, después de Addie Joss en 1908.

LEE TAMBIÉN:NBA: Los números de Stephen Curry en Finales

A pesar de haber pasado algunos años, todavía se debate sobre la fascinante contienda entre Detroit y Cleveland. De echo un grupo de estudiantes, de la Universidad de Monmouth, junto a su tutor de materia realizaron un documento de 82 páginas, exigiendo la confirmación de este histórico suceso.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *