MLS implementará el VAR a partir del 5 de agosto

MLS implementará el VAR a partir del 5 de agosto

La MLS comenzará a recurrir al videoarbitraje para todos sus partidos a partir del 5 de agosto.

Durante la primera mitad de la temporada, la liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá ha realizado ya pruebas del sistema en algunos partidos. Pero el jueves, anunció que el videoarbitraje se implementará después de que se realice el Juego de Estrellas del 2 de agosto en Chicago.

A partir de ese momento, habrá en todos los partidos un árbitro asistente de video, a quien se le permitirá revisar las repeticiones para confirmar las decisiones del silbante central en solo cuatro situaciones: goles, penaltis, tarjeta roja directa y casos de identidad equivocada.

La MLS y la Organización de Árbitros Profesionales han trabajado de manera conjunta para desarrollar el sistema de revisión de video apegándose a los procedimientos presentados por la Junta Internacional de Fútbol Asociación de la FIFA.

La revisión de videos también fue puesta a prueba durante la reciente edición de la Copa Confederaciones de Rusia, y el presidente de FIFA Gianni Infantino espera que se acelere su aprobación para el Mundial de 2018.

AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *