Moto G6: Motorola lo ha hecho una vez más [FW Labs]

Moto G6: Motorola lo ha hecho una vez más [FW Labs]

No tiene mucho que Motorola nos presentó a los nuevos integrantes de su familia Moto G: los G6. En total llegaron tres; el G6 Play, G6 Plus y G6 “normal”. En esta review hablaremos del Moto G6 normal. El hermano de en medio; que está justo entre calidad y precio.

Moto G6: Motorola ha dejado la barra alta

Algo que podemos decir de la línea Moto G; desde el primero hasta el G6, es que siempre ha ayudado a empujar hacia arriba la gama media/baja. Te da un excelente teléfono por menos dinero que uno de gama alta; y las otras compañías no tienen más que seguir su ejemplo.

Pantalla

Esta es una de las primeras grandes diferencias que encontrarás entre el Moto G5 y 6; aunque no la única. Hablamos de una pantalla enorme para esta gama, con 5.7 pulgadas. Sí, es llamativa; pero además su formato 18:9 y resolución FullHD+ –2,160 x 1,080 pixeles– hace que sea un gran contendiente, incluso frente a algunos equipos de mayor precio.

En cuanto a nitidez, tampoco deja nada que desear. Pero… y es que siempre hay un pero; para nuestro gusto se ve un tanto oscura incluso con el brillo alto. Aunque claro, es cuestión de gustos. Lo que sí es un hecho es que no te va a deslumbrar.

Un punto a su favor es que, aunque el brillo podría mejorar; no vas a sufrir demasiado para ver tu teléfono en el exterior con luz de día. Recordemos que hablamos de un gama media; así que queda reconocer el excelente trabajo de Motorola para con la pantalla de este dispositivo.

Review Moto G6: Motorola lo ha hecho una vez más

Procesador, RAM y almacenamiento

En este rubro, no encuentro quejas para un gama media. Sus 3GB de RAM y procesador Snapdragon 450 hacen que el equipo no se congele en las tareas diarias: ver redes sociales, mandar mensajes, pasar de una app a otra, etc. Incluso podrás jugar algunos juegos sencillos sin tener líos; aunque eso sí: no exijas demasiado, en los juegos más pesados conocerás la diferencia entre gama media y alta. En el uso básico tiene un 10/10.

Ahora pasamos al almacenamiento interno. Probamos el equipo de 32GB y me parece difícil pensar que puedas necesitar más. Aún así, tendrás la opción de agrandar la memoria con una microSD de hasta 128GB.

Sistema operativo 

Motorola es conocido por tener algunos de los dispositivos con Android más puro en el mercado. Aunque claro, tiene sus “toques” Moto, como son los gestos que a estas alturas ya conocemos. Nada importante ni que atrofien la fluidez del celular.

El Moto G6 viene con Android Oreo 8.0; y no podríamos esperar otra cosa. Algo que sí sabemos es que seguirá actualizándose (obviamente) y quizá a finales de este año llegue a Android P.

Desbloqueo facial y de huellas 

En este modelo, el lector de huellas está ubicado bajo la pantalla. Esta vez es más delgado que en el Moto G5; pero mantiene ru rapidez. Apenas lo tocas, el celular se desbloquea. En resumen, funciona como debe funcionar; ni más ni menos.

Ahora vamos al desbloqueo facial. Es la primera vez que lo vemos en un Moto G; y empezamos bien. Eso sí, no esperes que funcione excelente si hay poca luz: necesitas una buena iluminación para que sea rápido. En la oscuridad se tarda más de lo que nos gustaría admitir; aunque eventualmente logra reconocerte.

Cámaras

Aquí viene lo interesante. El Moto G6 tiene cámara dual 12 MP + 5 MP f/1.8, vídeo FullHD 60fps con reconocimiento de imágenes.

En cuanto al reconocimiento; podemos decir que es lento. Esa es la primera impresión. Aunque suele reconocer efectivamente lo que está viendo, que es el lado positivo.

La cámara dual trasera es buena; y toma fotos decentes en condiciones de poca luz. Ojo: decentes, no excelentes. Sí te servirá para tomar fotos en la calle cuando es de noche, por ejemplo; aunque en una habitación con muy poca luz quizá no sea la mejor opción.  De día, la cámara brilla dentro de su gama.

En la cámara frontal o de selfies encontrarás 8MP con flash LED. Tiene, como siempre, el clásico modo de belleza que no es tan diferente al de su antecesor. Si abusas de él, te verás borroso. Punto. Aún le falta mucha naturalidad.

Sin este modo, la cámara de selfies quizá no sea la mejor en el mercado; aunque se asemeja a la del Moto G5. Sin embargo, se queda muy atrás de la maravilla que vimos en el Moto X4.

Batería

La batería del Moto G6 viene con 3,000mAh. Sí, podría ser mejor. De hecho, el Moto E5 tiene 4,000mAh y el Moto E5 Plus tiene 5,000mAh. Aquí el G6 nos rompe un poco el corazón. Aunque dura, lo más seguro es que dándole uso normal (aka revisar constantemente redes sociales y enviar/recibir WhatsApp); tengas que cargarlo una vez más en algún punto de la tarde. Si planeas llegar noche a casa; mejor lleva contigo el cargador.

Y es justo en el cargador donde encontramos algo nuevo: bienvenidos al mundo del USB C, familia Moto G. Está de más decir que cuenta con carga rápida; y vaya que si es rápida. Esto es un punto a favor después del revés de su batería.

Diseño

Dejamos lo mejor para el último. Realmente, el diseño del Moto G6 sea, quizá, uno de los más bonitos de esta familia a lo largo de los años. Es elegante y ya no se ve como un celular “barato”; ni siquiera al tacto. A simple vista será difícil adivinar que es un gama media.

El diseño, de hecho, es casi calca (pero más grande) que el Moto X4. Hablamos de un cuerpo de cristal; pero con bordes mucho más delgados. La única desventaja es que se llena de huellas apenas lo tocas; pero para ello incluye un protector de plástico transparente dentro de la caja.

En cuanto a la resistencia del cristal, no, no lo tiramos para averiguarla; pero siguiendo la línea de todos los equipos con cristal, mejor no le quites el protector jamás.

Conclusión

En resumen: Motorola lo ha hecho de nuevo. Han lanzado al mercado uno de los mejores gama media que vas a encontrar; por un precio que no es demasiado alarmante. Vale lo que cuesta; y si no quieres gastar demasiado dinero, pero sí quieres un buen teléfono; como cada año, la opción es el Moto G. 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *