Muere jockey peruano Flores por accidente en carrera

Muere jockey peruano Flores por accidente en carrera

El jockey peruano José Luis Flores, considerado entre los mejores en la historia en Pennsylvania, murió el jueves por las lesiones sufridas en un accidente en una carrera. Tenía 56 años.

Parx Racing informó en un comunicado sobre el deceso de Flores, luego de haber sido arrojado del caballo en una de las carreras del lunes en Parx Racing, una pista en Bensalem, suburbio de Filadelfia. El jockey cayó de cabeza y sufrió un traumatismo craneal severo.

El jueves por la tarde le fue retirado el Sistema de respiración artificial. El veterano jinete ganó 4.650 competencias en una carrera que abarcó más de tres décadas. Es el jockey que más ha ganado en Parx, antes conocido como Philadelphia Park.

«Es increíble, simplemente terrible», declaró Scott Lake, el principal entrenador en Parx, que conocía a Flores desde 1991, al periódico The Philadelphia Inquirer. «Él era simplemente tremendo, un gran tipo, siempre un profesional».

La base de datos de caballos purasangre Equibase señala que las actuaciones de Flores en cerca de 29.000 carreras generaron ganancias superiores a los 64 millones de dólares.

Parx llamó a Flores un «jockey extraordinario» y envió sus condolencias a su familia. El sindicato de jinetes agregó que Flores es el 157mo jockey en morir en un accidente de carrera en registros no oficiales que datan de 1940. El grupo detalló que antes que Flores no hay un registro de un jinete que haya fallecido en un accidente en una pista de Pennsylvania. /AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *