NASA: este es el compositor oficial del time-lapse de 10 años del sol

NASA: este es el compositor oficial del time-lapse de 10 años del sol

La NASA decidió dar a conocer un video en donde podemos ver el paso de 10 años en nuestra estrella, lo cual para este no significa nada, pero para nosotros como humanidad sí lo es. Y a pesar de que el video en si es algo que debes ver pues es realmente increíble, hay un detalle que casi nadie notó por lo bien hecho que está hecho, y eso es la música.

Una década de Sol bien musicalizada

Hace poco ya les habíamos hablado sobre los esfuerzos del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, se recopilaron imágenes de nuestra estrella a lo largo de 10 años y se juntaron un en solo video hecho en time-lapse para que todos podamos disfrutarlo.

Es un video largo, si, pero debes saber que este video se formó usando material recopilado cada día durante 10 años. Desde el 2 de junio del 2010 y hasta el 1 de junio del 2020 se logró crear un video totalmente espectacular que nos hipnotiza al verlo. Realmente es un trabajo muy interesante y el video es de una calidad enorme, lo que hace que este se convierta en uno de los materiales sobre nuestro Sol más importantes que se hayan hecho en los últimos años. Pero la música que podemos escuchar en este video no viene del sol, sino que fue compuesta por una persona.

NASA Espacio Sol

Este compositor de nombre Lars Leonhard no solamente tiene un gran conocimiento de música, sino que fue gracias a sus composiciones que sube en su canal de Youtube que se volvió el compositor oficial de la NASA, haciendo música para casi todos sus videos de investigación espacial.

De hecho, antes de trabajar de cerca con la NASA, Lars tuvo una banda de Post-Punk llamada Chaos Digital y también se dedicaba a hacer canciones para documentales. Aquí tienes su página web oficial por si te interesa su trabajo y quieres comprar alguno de sus álbumes.

La pieza que podemos escuchar a lo largo de la hora que dura el video de la NASA se llama Solar Observer y fue compuesta en específico para este video.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Una década del Sol: impresionante video de la NASA con 425 millones de fotos de la potente estrella de nuestro sistema solar

La NASA manifestó que la información recolectada permitió innumerables descubrimientos sobre el funcionamiento del Sol y su influencia en nuestra galaxia.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *