NASA: SpaceX llevará los suministros para estación espacial lunar Gateway

NASA: SpaceX llevará los suministros para estación espacial lunar Gateway

El planeta entero se encuentra en uno de sus momentos más complicados por la pandemia del Coronavirus Covid-19. Sin embargo, la gente de la NASA sigue activa con sus proyectos de exploración espacial y no los detiene nada.

Ese en parte pareciera ser el mensaje que le llega a la humanidad. Luego de revelar oficialmente que SpaceX se ha convertido en la primera compañía seleccionada como responsable de llevar suministros a Gateway, su futura plataforma lunar orbital.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Luna: mira en 4K lo que la tripulación del Apolo 13 observó cuando recorrió el satélite

Aunque la tripulación del Apolo 13 nunca descendieron a la Luna, pudieron recorrerla por completo y acá podrás ver el video en altísima calidad.

Esto representa uno de los logros más importantes en la trayectoria de la compañía de Elon Musk. Ya que la estación Gateway es uno de los proyectos más robustos y ambiciosos de la NASA, ya que representa el regreso del hombre a la Luna.

Como parte del programa Artemis, el objetivo de construir la plataforma Gateway cumpliría en teoría con las mismas funciones, en esencia, de la Estación Espacial Internacional (ISS) en la Tierra.

Tendrá un laboratorio científico de pruebas. Servirá como punto intermedio de paso para cada misión, además de que integrará un centro de comunicaciones. Igual que la ISS pues. Sólo que en este caso estaría flotando sobre la órbita lunar.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

La NASA planea visitar la Luna en dos misiones después del 2020

Artemis es el proyecto sucesor de Apolo, pero su factibilidad está a prueba.

Para cumplir con su obligación SpaceX, según reporta la agencia EFE y Xinhuanet, utilizaría una versión modificada de su cohete Dragon, para cargar con hasta 5 toneladas de objetos en cada viaje.

En otras palabras seguirán haciendo lo mismo que hacen ahora cuando van a la ISS. La principal diferencia es que el módulo de la empresa de Elon Musk ahora pasaría entre medio año o un año completo acoplado a su puerto en la estación Gateway.

Falta mucho para el 2024. No sabemos que sucederá para entonces. Pero este proyecto sigue activo en su rumbo.

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *