NBA: Kyrie Irving finalmente cambia a los Nets por Mavericks de Dallas

NBA: Kyrie Irving finalmente cambia a los Nets por Mavericks de Dallas

El melodrama de Kyrie Irving por fin ha terminado, los Nets de Brooklyn han traspasado a la talentosa pero problemática estrella a los Mavericks de Dallas.

En el movimiento, Brooklyn traerá de vuelta a Spencer Dinwiddie, antiguo favorito de la afición de los Nets, así como a Dorian Finney-Smith, una selección de primera ronda no protegida de 2029, así como selecciones de segunda ronda de 2027 y 2029. La noticia fue adelantada por The Athletic y confirmada por The Newk Post.

 

Lea también: LeBron James está a solo 36 puntos de ser el mejor anotador de la historia ¿Cuándo lo será?

 

 

 

Irving está promediando 27,1 puntos, 5,3 asistencias y 5,1 rebotes, pero había visto cómo su relación con esta organización se rompía en los dos últimos años. Se perdió dos tercios de la temporada pasada debido a su negativa a adherirse a los mandatos de vacunación del Covid-19 de Nueva York y fue suspendido 8 partidos sin sueldo este torneo por promover una película antisemita.

Él exigió un cambio el viernes, y el domingo por la mañana una fuente confirmó al Post que estaba considerando sentarse fuera todo el resto de la temporada si no se negocia el jueves a las 3 p.m. fecha límite de la NBA. Al final, el propietario de los Nets, Joe Tsai, y el director general, Sean Marks, no lo dejaron para tan tarde.

 

Lea también: NBA: Mira la espectacular pelea entre Orlando y Minnesota que culminó con 5 expulsados (+VIDEO)

 

Los Lakers de Los Ángeles habían tratado de involucrarse debido al interés mutuo con Irving y el empuje de LeBron James. Pero Brooklyn prefirió conseguir un base «plug-and-play» y un alero junto con selecciones, todo lo cual consiguieron de Dallas.

 

 

Trajeron de vuelta a Dinwiddie, que pasó 5 calendarios en Brooklyn. El escolta de 29 años está promediando 17,7 puntos y 5,3 asistencias como compañero de Luka Doncic. Su promedio de tiro es de .455/.405/.821, y ahora encaja en el backcourt junto a Ben Simmons para dar a los Nets un par de desestabilizadores de brazos largos.

Dinwiddie ganará 20 millones de dólares esta temporada y 21 millones el año que viene.

 

Lea también: Serie del Caribe 2023 rompe récords de asistencia en las dos etapas

 

 

Dorian Finney-Smith es un jugador de 1,88 metros que puede jugar en ambos puestos de alero. Gana 12,4 millones esta temporada y firmó una ampliación de tres años en febrero.

El entrenador de Dallas, Jason Kidd, quería fichar a Irving, y el escolta estrella también tiene una larga historia con el director general de los Mavericks, Nico Harrison, que fue ejecutivo de Nike.

 

Fuente: The New York Post

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *