Néstor Molina resurge con el control

Néstor Molina resurge con el control

Adio Arroyo Jiménez  / Barquisimeto

El lanzador Néstor Molina encontró la ruta ganadora y se ha mostrado solvente y dominante con el Cardenales de Lara, luego de tener algunos inconvenientes que le llevaron a una seguidilla de derrotas durante el mes de noviembre.

A pesar de salir sin decisión en el partido que midió a Cardenales y Leones en el estadio Universitario de Caracas, el diestro lanzó por espacio de 6.0 entradas completas, tolerando 2 anotaciones  y  con esta cifra de capítulos llegó a 12.0 con par de rayitas permitidas en sus más recientes desafíos.

Parte de la recuperación que vive el serpentinero se debe al trabajo realizado por los coachs de pitcheo José Rosado y Oswald Peraza. Este último ha venido trabajando con Molina durante toda la campaña y antes de la misma, pues compartieron en el beisbol de México.

“Pienso que es el trabajo que ha realizado, es uno de los que más trabaja, todo dependía de la ubicación de sus pitcheos, hizo los ajustes y ahí se están viendo los resultados”, resaltó el mánager del Cardenales de Lara, José Moreno.

El estratega le dio una semana de descanso a Néstor Molina, pero el pitcher prefirió seguir trabajando de la mano del cuerpo técnico para corregir su mecánica; decisión que viene dando excelentes resultados.

Con el resurgir del carabobeño, Lara presenta buen balance de victorias y derrotas, sumando par de semanas positivas en el torneo criollo, en el último período de cuatro ganados, el pitcheo abridor tiene de manera colectiva registro de 1.14 de efectividad en 23.2 entradas de trabajo, con sólo tres anotaciones permitidas, y parte del mismo corresponde al trabajo de Néstor Molina.

Durante la campaña tiene foja de 3 ganados y 4 perdidos con 35.0 innings lanzados, en los que lleva 20 ponches, 13 boletos, 45 imparables permitidos y 21 carreras aceptadas.

Una tarea pendiente que debe afrontar Molina en lo restante de la campaña 2017-2018 de la LVBP, es el de la efectividad, al estar por encima de 5.00, específicamente en 5.40, lo que representa un número elevado para cualquier mánager.

Entra José Cisnero, sale Da Silva. En la actualidad del Cardenales de Lara, se conoció el ingreso al roster de José Cisnero, lanzador dominicano, quien llegó la semana anterior y tomará el cupo del lesionado Tiago Da Silva, mientras Ryan Kelly ya tomó vuelo a Estados Unidos.

La partida de Kelly y el ingreso de Cisnero, permitirá que se pruebe con varios de sus tiradores en el bullpen. Con el dominicano dijo que irá temprano en los juegos, mientras que con Johan Montero va a esperar a que lance par de entradas en la Liga Paralela para evaluar su ingreso en la lista del roster.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *