No estaba lesionado, estaba de parranda: Cuarto castigo de Soteldo por indisciplina

No estaba lesionado, estaba de parranda: Cuarto castigo de Soteldo por indisciplina

Daniel Abreu | @dandjabreu

Se mantienen los rumores sobre supuesta indisciplina del mediocampista Yeferson Soteldo expuestos por los periodistas Elías López y Tomy Arguelles, hecho que lo apartó del partido contra Ecuador y le impidió viajar a Chile.

El comunicado oficial de la FVF es que el jugador presenta molestias físicas, noticia que sorprendió mucho, horas antes del partido en el Olímpico de Caracas, cuando parecía haber terminado sin problemas el compromiso frente a Brasil.

La versión de los periodistas ha resonado con fuerza dado a los antecedentes que había tenido el jugador en cada uno de los clubes fuera de Venezuela antes de llegar a Toronto. En su estadía en Huachipato, U de Chile y Santos tuvo altercados por su comportamiento.

Estos rumores agarran fuerza, luego del comentario burlón de Salomón Rondón a un aficionado que lo comparaba con Soteldo.

Whats-App-Image-2021-10-10-at-8-22-09-PM

Brindis por la derrota en Huachipato

En 2017, el talentoso volante protagonizó un incidente con su primer club fuera del país. El venezolano ya era la máxima figura del equipo, pero no fue excusa para que el técnico de Huachipato para descartarlo del juego del fin de semana.

Según las fuentes consultadas por el diario chileno El Mercurio, Yeferson fue sorprendido  por el entrenador César Vigevani consumiendo alcohol con otro de sus compañeros dentro del autobús, tras perder en la penúltima fecha del torneo frente O’Higgins.

Sin embargo, la versión del club es que el jugador presentaba contractura en ambos gemelos, cuando se había entrenado con normalidad en la semana.

Yeferson Soteldo brilló en la victoria de Huachipato - visionnoventa.net

Padre del trasnocho en la U de Chile

Un año después, en su cesión con uno de los más grandes de la liga chilena, ocurrió otro caso de indisciplina, pero esta vez confirmado por todos los relacionados.

Soteldo llegó con retraso al entrenamiento del jueves y visiblemente cansado. El jugador se excusó en que su esposa había pasado una mala noche debido al embarazo y él tuvo que ayudarla.

Más, se revelaron rumores de que se había visto al volante en un club nocturno, bebiendo alcohol y saliendo con dos mujeres. Acusaciones que el jugador confesó como ciertas luego que el club investigará bien los hechos.

Venezolano Jeferson Soteldo dejaría la Universidad de Chile y jugaría en el  Santos de Brasil -

Sin cuidado en Santos

Por su parte, el conjunto brasileño multó al llanero con parte de su salario cuando salío a un bar en Goiania cuando se concentraban para enfrentar al Goiás en 2020, en plena pandemia.

El técnico Cuca había soltado a la plantilla para cenar, advertidos del uso del tapabocas y el gel antibacterial, con una hora de llegada máxima de las 11:00pm.

El compañero que estaba con el venezolano llegó tarde y él más tarde aún. Incluso, Ivonei publicó una foto en el ‘Quintal Lounge Bar’ en donde ninguno de los dos usaba el tapabocas. La foto fue borrada rápidamente pero no fue lo suficiente para que el club se diera cuenta.

Este hecho también apartó al ’10’ de ese compromiso. 

 Todavía no se conoce a detalle la indisciplina realizada en la concentración venezolana, pero existen varios indicadores de que estos rumores no están muy alejados de la realidad.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *