Olvidemos Android: review del Huawei MatePad Pro [FW Labs]

Olvidemos Android: review del Huawei MatePad Pro [FW Labs]

Llevo un poco más de una semana usando la tablet MatePad Pro de Huawei, un competidor en la gama alta a los ofrecimientos de Samsung y Apple. Estas son sus especificaciones técnicas:

  • Pantalla IPS LCD de 10.8 pulgadas
  • Procesador Kirin 990
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento ampliable vía NanoSD
  • Cámara trasera de 13 MP
  • Cámara frontal de 8 MP
  • Cuatro parlantes afinados por Harman Kardon
  • Batería de 7250mAh con Supercarga
huawei matepad pro

Diseño

Queda expuesto evidentemente que Huawei se “inspiró” en demasía en el iPad Pro de Apple, lo que a algunos les puede molestar. Por otro lado, es un diseño correcto, querido por varios porque es cómodo y bien hecho.

Aquí se le suma un agujero en la pantalla para una experiencia aún más sin bordes, lo que siempre se agradece en un aparato de estas características. Ser inmersivo es un deber y su sistema de audio también ayuda a que eso se cumpla.

huawei matepad pro

Debo confesar que me hubiera gustado tener una solución biométrica más allá del simple reconocimiento facial para el desbloqueo. Lo que sí, sus periféricos son una exquisitez, partiendo por el M-Pen, que se carga inalámbricamente en la parte alta del aparato y tiene muy buena precisión, tanto para usarlo como un simple stylus o como herramienta de diseño.

Su teclado es robusto, con un layout de teclas bien logrado y un rebote lo suficientemente decente para trabajar con tranquilidad. Extrañé tener iluminación en las teclas, eso sí, como también un trackpad, aunque fuera pequeño. Ya explicaré el porqué más adelante.

Por último, en este apartado llama la atención que tenga carga inalámbrica, cosa que no había visto en una tablet, pero es bueno saber que está, como también su carga inalámbrica inversa, ideal para tus accesorios portátiles, como los FreeBuds 3. Todo el ecosistema de Huawei trabaja muy bien en conjunto y se nota que la apuesta a largo plazo va por ese lado.

Rendimiento

Aquí hay tela que cortar, porque hablamos de una máquina con un procesador envidiado por otros fabricantes, suficiente RAM, batería para días de uso y un montón de elementos bien logrados que se ven mancillados por Android.

huawei matepad pro

Ojo, no me refiero al tema de Huawei y Estados Unidos, porque es muy simple conseguir todo lo que necesitas en una tablet con la App Gallery, App Seeker y otras herramientas similares. Pasa que Google, en general, tiehhh ne un poco abandonado este mercado, como también los desarrolladores.

Dado esto, me encontré usándola un 99% del tiempo en modo escritorio, donde te entrega una experiencia extremadamente parecida a Windows, que me permitió usar ventanas y ser multitarea de manera mucho más amigable. Te permite ser productivo como en un notebook, con la posibilidad de ser una tablet cuando quieras.

huawei matepad pro

Ahora, sabiendo que Microsoft sí tiene todos los permisos para trabajar con Huawei ¿Por qué no ofrecer una tablet increíble con Windows? Son bastantes los software que aguantan esta arquitectura, al contrario de lo que ocurría hace unos años, y siento que la madurez de la plataforma le permitiría al gigante oriental entregar una experiencia espectacular.

Palabras al final

Siento que la MatePad Pro es una cantidad enorme de hardware de lujo que podría desempeñarse mucho mejor en otro ecosistema. La recomiendo, pero también Huawei debería redoblar esfuerzos en su muy bien logrado modo escritorio, o de frentón usar uno que ya existe con una marca con la que son aliados.

Su precio es de CLP $529.990, teclado y lápiz incluido. En México cuesta desde los MXN $11,999.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *