Orangys Jiménez va por el oro en los JJOO de la Juventud 2018

Orangys Jiménez va por el oro en los JJOO de la Juventud 2018

La atleta venezolana Orangys Jiménez, buscará la presea dorada durante su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se celebrarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina, en la modalidad de velocidad pura en 100 metros planos.

La corredora venezolana de 16 años de edad integrante de la selección nacional de atletismo, expresó que «yo siempre he soñado con ir a un mundial; imagino que será parecido a la que viviré en Buenos Aires», expresó la atleta.

El camino recorrido por la joven atleta para llegar a clasificar a Buenos Aires, la han llevado a pasearse por el Mundial de Kenia, donde estuvo a seis centésimas de lograr un puesto en la final de los 200 metros.

Durante su participación en Kenia, logró un récord personal de 24.74 en la primera ronda y en la semifinal se impuso con un tiempo de 24.59, mejorando su registro de por vida.

Sumado a esto, en los Juegos Centroamericanos de Bogotá 2018, Jiménez obtuvo un récord nacional de 100 metros con un puntaje de 11.72, el 19 de mayo, pero se superó a si misma en las siguientes semanas correspondientes al marcar en Barquisimeto, en los 200 metros un cronometro de 23.40 imponiéndose a la marca de la corredora venezolana Wilmary Álvarez quien poseía desde hacía 16 años el récord de 23.83.

El pasado 3 de julio, la corredora selló su pase hacía Argentina, sumando la medalla de bronce en los 100 metros marcando un tiempo de 12.06, en su participación en el Suramericano de Cuenca, realizado en Ecuador. AVN

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *