"Ozzie" Guillén conquistó Chicago hace 12 años (+ VÍDEO)

"Ozzie" Guillén conquistó Chicago hace 12 años (+ VÍDEO)

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

El tiempo pasa y la historia se reescribe día tras día en todos los ámbitos que caracterizan al mundo de hoy, pero existen ciertas leyendas que no son sencillas de olvidar, y más para las personas que tocan las fibras más internas en los fanáticos del deporte, en especial el béisbol, y si existe alguien que rompió todas las barreras de los cuentos de hadas fue Oswaldo Guillén.

Hablar de “Ozzie”, es hablar de prestigio: su nombre está grabado con fuego en la mente y corazón de los fanáticos del béisbol de Venezuela y especialmente, en la fanaticada de los Medias Blancas de Chicago, el equipo de sus amores.

Es que no es para menos, el ex pelotero llevó a los de la “Ciudad de los Vientos” a su primer campeonato de Serie Mundial en 98 años para la temporada 2005 (Tercer título de la franquicia en su historia: 1906 y 1917).

Toda una hazaña, y este jueves 26 de octubre, se conmemoran 12 años desde el momento en el cual el oriundo de Ocumare del Tuy dejó se adjudicó la palabra “campeón” como un adjetivo de su persona.

Regresando en el tiempo hasta 2005, la divisa patiblanca no dejó ninguna oportunidad a su rival de World Series, Astros de Houston.

Los dirigidos por el criollo llegaron al “Clásico de Octubre” tras ganar 99 partidos, y pasaron la escoba a la novena dirigida por Phil Garner en cuatro juegos (con resultados: 1P: 3-5; 2P: 6-7; 3P: 7-5; 4P: 1-0).

Ese cuarto partido tuvo todos los ingredientes para ingresar en el libro de mitos en la Gran Carpa: Tras estar igualados a cero (0-0) en el cierre del octavo episodio Jermaine Dye impulsó la única rayita del choque al lanzador Brad Lidge (quien fue el perdedor al final del partido).

Posteriormente, Bobby Jenks se encargó de salvar los muebles para los de Illinois tras recibir un batazo que lo sobró, y en el cual Juan Uribe aprovechó para demostrar sus virtudes en el campo corto tomando la pelota y sentenciando el encuentro con un lanzamiento al guante de Paul Konerko en primera base.

Para engrandecer aún más el éxito del actual mánager de los Tiburones de La Guaira, el pitcher ganador fue el baruteño Freddy García… la guinda del pastel.

Novato del año (1985), segundo Guante de Oro como shortstop para un criollo en la Liga Americana de esa época (1990), tres veces partícipe en un All Stars Game (1988; 1990; 1991), y Mánager del año en 2005, son el resto del palmarés que Guillén posee en su gloriosa vitrina de títulos, que en la actualidad es posible que incremente.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *