Panamá autoriza vuelos humanitarios para repatriar a 300 argentinos

Panamá autoriza vuelos humanitarios para repatriar a 300 argentinos

La aerolínea Copa Airlines realizará tres vuelos humanitarios para trasladar a Argentina a un grupo de 300 nacionales del país, el primero de ellos este lunes, dijeron fuentes oficiales.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (Aitsa) informó en sus redes sociales que el traslado de los argentinos se alcanzó tras gestiones de esta terminal aérea, el Gobierno de Panamá y las autoridades de Argentina.
«Se logró autorizar 3 vuelos humanitarios para que COPA traslade a unos 300 pasajeros argentinos a ese país durante la madrugada de mañana lunes», indico el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de país.
El primer vuelo debió salir este sábado pero por complicaciones de última hora no se pudo realizar, según dijo hoy a Efe una fuente oficial.
«Se complicó (ayer) pero debe estar saliendo en la madrugada (el primer) vuelo humanitario», añadió la fuente, que no preciso de si se tienen contemplado autorizar otros vuelos para repatriar a nacionales de otros países.
Varados por el coronavirus
Los argentinos estaban preparados para viajar hacia su país desde Panamá, pero se quedaron varados por las restricciones que impuso Argentina a los vuelos que se dirigen al aeropuerto internacional de Eziza, según publicaciones de la prensa local.
Con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus, Panamá estableció esta semana un toque de queda nocturno, de 9 de la noche a 5 de la mañana, y decretó el cierre de todos los centros comerciales que no expenden servicios básicos.
Panamá suspendió igualmente todas las salidas y llegadas de vuelos internacionales a partir de este domingo.
La aerolínea Copa Airlines anunció el viernes que suspenderá desde este domingo y hasta el 21 de abril todas sus operaciones, luego de que el Gobierno de Panamá anunciara la suspensión por 30 días de los vuelos internacionales en el marco de la lucha contra el coronavirus.
Las autoridades de Panamá informaron este sábado de que el número de muertos en el país por la pandemia del coronavirus aumentó a tres durante las últimas horas y el de contagiados a 245.
En las últimas horas murieron dos personas y se dieron 45 casos más, informó este sábado la directora nacional de Epidemiología, Lourdes Moreno, quien precisó que del total de contagios, 209 se encuentran con síntomas leves en aislamiento domiciliario.
De todos los casos únicamente doce se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 21 en sala, señaló Moreno. EFE
IR
Tags: coronavirusVuelosrepatriadosArgentinaCategoria: Salud y bienestar
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *