Petróleo de Texas baja un 0,4 % por temor a la desaceleración del crecimiento

Petróleo de Texas baja un 0,4 % por temor a la desaceleración del crecimiento

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 0,4 % y cerró en 54,85 dólares el barril después de que parece volver con fuerza las preocupaciones de los inversores sobre una desaceleración de la economía mundial, lo que llevaría a una reducción de la demanda de crudo y se generen excedentes.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre restaron 24 céntimos respecto al cierre de la sesión anterior.
Los precios del petróleo se deslizaron este viernes en una nueva bajada que se suma a las pérdidas semanales, ya que las preocupaciones sobre un crecimiento económico mundial más lento superaron a los indicios de progreso en la guerra comercial entre EE.UU. y China.
Las dos economías más grandes del mundo se están preparando para nuevas conversaciones y han estado haciendo gestos conciliadores antes de las discusiones. China parece abierta a eximir a algunos productos agrícolas de aranceles adicionales sobre los productos estadounidenses.
Sin embargo, los precios del petróleo se mantuvieron presionados por la preocupación por una perspectiva de demanda más débil en el futuro de crudo y generar excedentes.
Tanto la Organización de Países Exportadores de Petróleo como la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijeron esta semana que los mercados petroleros podrían terminar en superávit el próximo año, a pesar del pacto de la OPEP y sus aliados para limitar los suministros.
En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en octubre prácticamente no variaron, quedando en 1,55 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento para el mismo mes sumaron cuatro centavos hasta los 2,61 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE
YS
Tags: petróleo TexascrudoCategoria: Economía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *