Pizarro regresa al Bayern Munich, esta vez como embajador del club

Pizarro regresa al Bayern Munich, esta vez como embajador del club

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

El actual campeón de Europa confirmó el retorno de uno de sus jugadores leyendas, Claudio Pizarro, que regresa al club donde lo ganó todo en su carrera, pero esta vez en una nueva etapa para el ex delantero peruano, volviendo al conjunto bávaro como nuevo embajador del club, uniéndose al listado de leyendas que pasaron por el equipo y que forman ahora parte de su representación.

“El Bayern ha nombrado embajador a Claudio Pizarro. En su nuevo papel, el delantero del Bayern desde hace mucho tiempo y favorito de la multitud ayudará a llevar el nombre, la tradición y los valores del Bayern al mundo”, detalló el elenco a través de un comunicado.

Los embajadores de la institución integran el FC Bayern Legends, donde también figuran los exfutbolistas Giovane Elber, Bixente Lizarazu y Lothar Matthäus.

“Estoy muy feliz de regresar al Bayern como embajador. Es un sueño estar de vuelta en Munich. El Bayern siempre se conoce como una familia, y eso es exactamente lo que se siente. Ahora voy a dar todo por este club en mi nuevo papel, como solía hacer como jugador”, señaló el latinoamericano.

Claudio Pizarro cerró su carrera profesional en la temporada pasada a los 41 años en el Werder Bremen. Como futbolista de Bayern Munich disputó nueve temporadas, marcando 125 goles en 327 partidos oficiales. Ganó una Champions League, un Mundial de Clubes y seis Bundesligas, entre sus títulos más destacados. Además, es el máximo goleador latinoamericano en el certamen alemán y el jugador más longevo en anotar.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *