Playoffs de la NFL añaden equipos para próxima temporada

Playoffs de la NFL añaden equipos para próxima temporada

Los dueños de equipos de la NFL aprobaron el martes expandir los playoffs, con la adición de un equipo en cada conferencia a partir de la próxima temporada.

Durante una teleconferencia para analizar el funcionamiento de la liga luego que la reunión anual fue cancelada por la pandemia del coronavirus, los propietarios adjudicaron los derechos de transmisión de esos partidos a CBS y NBC. Se necesitaba el respaldo de tres cuartos de los 32 años para avalar el cambio.

Bajo el nuevo formato, sólo los equipos con el mejor récord en la AFC y la NFC tendrán jornada libre en el inicio de la postemporada. Los primeros dos equipos de las conferencias tenían descanso en la ronda de comodines en el pasado. El séptimo preclasificado se enfrentará al segundo; el sexto visitará al tercero; y el quinto irá a la casa del cuarto en los juegos de wildcard.

Se trata de la primera expansión de los playoffs desde 1990, cuando la NFL pasó de 10 a 12 equipos en su postemporada.

La jornada se repartirá con tres partidos el sábado y domingo, 9 y 10 de enero. Ello dependerá que el calendario de la NFL se cumpla de acuerdo a lo previsto. La programación de partidos se anunciará en abril. // AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *