Prepara una deliciosa sopa de papas ¡Divina!

Prepara una deliciosa sopa de papas ¡Divina!

El ingrediente principal en esta receta es la papa. Para un plato más abundante, agregue 2 tazas de pollo cocido cortado en cubitos o jamón de pavo. El sutil sabor de la papa funciona bien con varias verduras que puedes añadir para darle un poco de sabor extra. A continuación la receta.
Ingredientes
4 rebanadas de tocino, picado
5 cucharadas de mantequilla sin sal
1/4 de taza de harina todo uso
3 1/2 tazas de leche, o más, según sea necesario
3 papas blancas, peladas y cortadas en cubos
2 cebollas verdes, en rodajas finas
1 taza de queso cheddar rallado
1/2 taza de crema agria
Sal kosher y pimienta, al gusto
Preparación
Calentar una sartén grande a fuego medio-alto. Agregar el tocino y cocinar hasta que estén doradas y crujientes, unos 6-8 minutos. Pasar a un plato forrado con toallas y dejar de lado.
Derretir la mantequilla en una olla grande u horno holandés sobre fuego medio. Batir la harina hasta que se dore, aproximadamente 1 minuto. Incorporar gradualmente en la leche, revolviendo constantemente, hasta que espese un poco, unos 1-2 minutos. Agregar las papas y las cebollas verdes. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento hasta que las papas estén tiernas, unos 15-20 minutos.
Agregar el queso, la crema agria, sal y pimienta, al gusto. Si la sopa está demasiado espesa, agregar más leche como sea necesario hasta que se alcance la consistencia deseada. Servir inmediatamente, con guarnición de cebolla verde, queso y tocino, si se desea.
YS/Informe21
Tags: Recetassopa de papaCategoria: Gastronomía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *