¿Puede una planta mejorar tu vida sexual? Esta sí, por increíble que parezca

¿Puede una planta mejorar tu vida sexual? Esta sí, por increíble que parezca

Se suele usar como cosmético pero también se puede comer y ahora, utilizar como anticonceptivo. Una nueva sustancia, presente en el Aloe Vera, limita la motilidad de los gametos masculinos, que se quedan así sin el vigor suficiente para entrar en la célula reproductora femenina impidiendo la fertilización.
Los descubridores de este ‘efecto barrera’ aseguran que dicho compuesto anticonceptivo se puede encontrar también en el arbusto Maytenus ilicifolia, nativo de Sudamérica y usada ya como anticonceptivo natural en Paraguay), en el diente de león, en la enredadera Tripterygium wilfordii (muy popular en china para impedir los embarazos) y en el mango.
Los expertos aseguran que usar este compuesto de origen vegetal, “no tóxico y sin hormonas”, no causa efectos secundarios
Tomado antes o después de la relación sexual, este compuesto puede servir como anticonceptivo de emergencia, con la misma eficacia y menos contrapartidas que la píldora del día después.
“El lupeol y la pristimerina bloquean la fertilización aín aplicadas en dosis muy bajas, diez veces menores que los niveles de levonorgestrel presentes en las píldoras del día después. Parece mejor opción usar un compuesto de origen vegetal, no tóxico y sin hormonas”, explica la bióloga Polina Lishko, directora de la investigación.
Por otro lado, según los autores, de la Universidad de California en Berkekey (EEUU), los espermatozoides humanos necesitan de cinco a seis horas para madurar en el sistema reproductivo femenino, lo que da tiempo a administrar este compuesto químico que bloquea su movilidad.
Además de administrarse de forma permanente, el compuesto podría aplicarse directamente mediante un parche sobre la piel o un anillo vaginal.
Pero aparte de este nuevo uso (para el que con toda probabilidad tendremos que esperar a que se consigan todas las autorizaciones), existen otros motivos por los que quizás deberías empezar a plantearte el incorporar el uso del Aloe Vera a tu vida sexual:
Previene la disfunción eréctil. El aloe vera tiene la capacidad para regular la circulación sanguínea, lo que ayuda a tener erecciones más duraderas.
Actúa como lubricante natural contra la sequedad vaginal. El gel que se extrae del aloe vera es considerado como un lubricante natural, por lo que previene irritaciones y relaciones sexuales más placenteras.
Evita infecciones por cándida. Elimina las infecciones ocasionadas por hongos vaginales.
Elimina las verrugas genitales. La aplicación directa del gel del aloe vera sobre las verrugas favorece su eliminación, tanto en la vagina como en los testículos.
Ayuda a aguantar más (en la cama). El jugo de aloe vera proporciona energía extra para el desempeño sexual debido a su alta concentración de nutrientes, tanto vitaminas como minerales.
Fuente: yahoo / MF
Tags: Anticonceptivos naturalesSexualidadCategoria: Salud y bienestar
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *