Regresó SALO: Popular empresa chilena de álbumes y juegos de carta ya no es un mito y leyenda

Regresó SALO: Popular empresa chilena de álbumes y juegos de carta ya no es un mito y leyenda

SALO, fue una empresa chilena creada en 1962 por Salomón “Don Salo” Melnick Mirochnick, a propósito del Mundial de Fútbol que se llevó a cabo en nuestro país. La necesidad de tener un álbum de figuritas para el certamen, llevaron a este empresario del rubro de la confitería a crear esta marca que se transformaría en un clásico.

Sí, porque SALO fue hasta 2010 el proveedor oficial de cuanto álbum de figuras (cromos) y de juegos coleccionables salieran al mercado. Eso hasta su quiebra, cuando el ecosistema digital ya había mermado el interés en sus creaciones.

Pero para los nostálgicos, la empresa está de regreso, así al menos lo dio a conocer este viernes a través de redes sociales.

View this post on Instagram

¿Nos extrañaron 🤔?

A post shared by Salo Juegos (@salojuegos) on

 

Las colecciones que por ahora revivirán son la ya clásica Mitos y Leyendas que reúnen las mejores cartas de una edición correspondiente a la época de gloria.

Colección Legendaria "Helénica"Recuerda la historia de valiente Héroes que se enfrentan a un destino controlado por el…

Posted by Mitos y Leyendas on Wednesday, October 24, 2018

En esta oportunidad, no sólo los fanáticos de 1era Era podrán disfrutar de la nostalgia, también es el tiempo de los…

Posted by Mitos y Leyendas on Friday, October 19, 2018

Las cuatro próximas ediciones a tener una “colección legendaria” se tratan de Dominios de Ra (segunda era), Ragnarok (de las primeras ediciones en ser lanzadas), Espada Sagrada y Helénica (ambas también de segunda era). Las versiones anteriores de este producto fueron de Mundo Gótico, La ira del Nahual y El Reto, las tres ediciones de primera era.

También ojo, podrían reaparecer álbumes del pasado. Alguno que recuerden y quieran?. A mí denme cualquiera de fútbol ochentero, el “Basuritas” y “Robotech”.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *