Rick Pitino dirigirá a la selección griega de baloncesto

Rick Pitino dirigirá a la selección griega de baloncesto

Rick Pitino será el próximo entrenador de la selección de básquetbol de Grecia y buscará conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La federación griega informó el viernes que el técnico estadounidense será presentado oficialmente el lunes, cuando se darán a conocer más detalles del contrato.

Realmente honrado de dirigir a la selección griega”, escribió Pitino en Twitter. «Tengo mucho trabajo y tareas por delante, pero estoy entusiasmado con el desafío”.

Pitino, de 67 años, condujo al club griego Panathinaikos la pasada temporada, llevándoles al título del torneo de copa, para luego regresa a Estados Unidos. Es muy popular en Grecia, pese a que ha criticado a que los aficionados fumen y se comporten desaforadamente en los partidos.

Giannis Antetokounmpo, el vigente Jugador Más Valioso de la NBA, y su hermano Thanasis Antetokounmpo juegan tanto para Grecia como los Bucks de Milwaukee.

Los griegos no pudieron sortear la fase de grupos de la Copa del Mundo que se jugó en China el pasado septiembre.

Como entrenador, Pitino se ha desempeñado al frente de equipos universitarios y la NBA. Dirigió a los Celtics de Boston y a los Knicks de Nueva York en la liga estadounidense, además de Kentucky y Louisville en las filas universitarias. AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *