Rosa y Puello enfrentarán a Astuvilca y Rubio por títulos mundiales de la AMB

Rosa y Puello enfrentarán a Astuvilca y Rubio por títulos mundiales de la AMB

EFE.

 

El dominicano Erick ‘Mini PacMan’ Rosa, con solo tres peleas en el profesionalismo, buscará ser campeón mundial del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente este miércoles al peruano Ricardo ‘el Cacique’ Astuvilca en una cartelera que se celebrará en Santo Domingo.

La velada incluye la pelea en la que el dominicano Alberto ‘la Avispa’ Puello expondrá el cinturón mundial superligero de la AMB, contra el mexicano Jesús Antonio ‘Chino’ Rubio.

Los cuatro pugilistas hicieron el peso este martes, previo a sus respectivos combates en el Palacio de Voleibol de la capital dominicana.

Rosa, con récord de tres victorias sin derrotas, enfrentará al experimentado Pulido, quien tiene marca de 21-0 con 4 nocauts.

El dominicano, de 21 años y guardia zurda, tiene mayor alcance y estatura que el suramericano. El título mínimo (105 libras) de la AMB está vacante.

Astuvilca, de 32 años, fue campeón mundial Gold de la AMB en 2019, pero debido a su inactividad el organismo le retiró la corona.

El también zurdo Puello (18-0, 10 KO’s), de 26 años, defenderá por segunda vez su corona ante Rubio (13-3-1, 7 KO’s), quien estará ante su primera oportunidad de título mundial.

‘La Avispa’ conquistó el título tras derrotar al español Jonathan Alonso, por decisión unánime en doce asaltos en julio de 2019 y, en diciembre pasado, lo defendió con éxito noqueando en el sexto episodio al retador argentino, Cristian Coria.

Rubio, también de 26 años, llega al combate contra Puello, luego de vencer en sus dos últimas peleas a su paisano Alexander Rico Muñoz y al estadounidense Sonny Fredrickson.

La empresa Shuan Boxing, responsable de los combates, destaca que por primera vez se disputarán dos títulos mundiales en República Dominicana en una misma cartelera.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *