Salud: Así es como se ve un transplante de rostro en la vida real

Salud: Así es como se ve un transplante de rostro en la vida real

La salud no solamente involucra la prevención y eliminación de enfermedades, sino que muchas veces se ayuda de la cirugía estética para poder ayudar a quienes se vieron afectados por distintos problemas, ya sean accidentes, bacterias o cosas similares. Es por eso que poder ver de primera mano una transplante de cara es espectacular.

Atención, contenido gráfico

Lo que una vez fue solamente ciencia ficción, ahora es toda una realidad y los transplantes de rostro ya se han logrado hacer. Tal es el caso que nos presenta National Geographic, con una fotografía muy interesante en donde podemos ver un rostro cortado y listo para ser implantado en su nuevo cuerpo.

“Foto de Lynn Johnson | Este rostro humano suspendido entre el donador y el recipiente, es un recordatorio de la profunda conexión entre la cara de uno y su identidad. Más allá del drama del momento, esta cara vivirá como Katie Stubblefield, y ella y su familia vivirán sus vidas lidiando con los milagros de la medicina moderna y el legado de la depresión de una adolescente y su intento de suicidio, el cual Katie ha decidido combatir en su nueva vida.”

Es la descripción que acompaña a esta asombrosa fotografía en Instagram. La fotografía fue publicada en las redes sociales de NatGeo como una de las 15 fotos más importantes de la década. Y fue publicada originalmente en Septiembre del 2018.

Por otro lado, en la web de NatGeo se dan a conocer más detalles sobre la operación, por lo que podemos ver el rostro de Katie (Izquierda) previo a la desgracia y el rostro de la mujer que le donó su cara, Andrea Schneider (derecha).

Salud transplante

La destrucción facial de Katie se debió a un intento de suicidio por medio del disparo de un rifle directamente a su rostro, lo cual no le quitó la vida pero la dejó desfigurada.

Con una nueva oportunidad en la vida y con un rostro completamente nuevo, parece que las cosas podrían marchar mucho mejor a partir de ahora.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *