Samsung, Panasonic y 20th Century Fox se unen para crear HDR10+

Samsung, Panasonic y 20th Century Fox se unen para crear HDR10+

Tres gigantes se han unido para la creación de una nueva plataforma para HDR. Samsung, Panasonic y 20th Century Fox anunciaron la creación de HDR10+, una plataforma abierta de metadatos dinámicos que ofrecerán a partir de enero del 2018.

Esta plataforma será libre de regalías y se ofrecerá a las empresas creadoras de contenido y fabricantes de televisores 4K, reproductores Blu-ray y decodificadores, así como también a los fabricantes de chips integrados.

De acuerdo con 20th Century Fox, HDR10+ optimizará la calidad de imagen por medio de metadatos dinámicos en la siguiente generación de pantallas 4K. Las opciones de color, brillo y contraste se optimizarán para cada escena, algo que es un avance comparado con versiones previas en donde el ajuste se hacía sobre todo el contenido.

Las tres empresas se muestran confiadas a que los fabricantes adoptarán esta certificación una vez que esté disponible y prometieron que seguirán trabajando en los años posteriores para desarrollar más avances en esta tecnología.

Los equipos que opten por este proceso de certificación tendrán un logotipo de HDR10+. El comunicado de prensa dice que este nombre es tentativo, aunque creemos que no suena nada mal como para que sea el definitivo.

The post Samsung, Panasonic y 20th Century Fox se unen para crear HDR10+ appeared first on FayerWayer.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *