Se cumplen 40 años de la primera fecundación in vitro

Se cumplen 40 años de la primera fecundación in vitro

El pasado otoño se cumplieron 40 años de la primera Fecundación In Vitro (FIV), realizada con éxito por los doctores británicos Robert Edwards y Patrick Steptoe, de la que naciera, el 25 de julio de 1978, Louise Brown, el primer “niño probeta” del mundo, que cumplirá 40 años el año que viene.

Esta técnica, conocida como FIV clásica, ha permitido el nacimiento de millones de niños en todo el mundo, sin embargo, resultaría ineficaz en más que la mitad de los casos de infertilidad que se tratan actualmente. En las últimas cuatro décadas las técnicas de reproducción asistida han experimentado una evolución exponencial similar a otros campos de la ciencia “y hoy tratamos con éxito casos que antes eran imposibles”, afirma el doctor Jan Tesarik, director de la Clínica MAR&GEN de Granada, que realizó con éxito su primera FIV en 1982 en Chequia, dos años antes que en España.

Según el doctor Tesarik, hoy la fertilidad afecta a cerca del 15% de las parejas y en la mayoría de los casos se debe a una combinación de anomalías de ambas partes que actúan simultáneamente, pero “las nuevas técnicas permitirán resolver cualquier caso de infertilidad en muy pocos años” asegura Tesarik.

En la Razón Tv nos desplazamos hasta Granada para hablar con varias pacientes que se sometieron a este tratamiento.

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *