Spotify lanza un centro para “amplificar” las causas sociales

Spotify lanza un centro para “amplificar” las causas sociales

Spotify acaba de lanzar un centro para potenciar las causas sociales mediante la música. Se llama justamente Amplify y partió con un enfoque centrado en el mes de la mujer.

No hay duda que la música puede llegar a espacios realmente remotos. Existen canciones que se han transformado en verdaderos himnos contra la discriminación o líricas que han retratado y visibilizado crudas realidades.

Aprovechando esta idea, Spotify quiere potenciar temáticas como la salud mental, derechos LGBTQ y de inmigrantes e igualdad de género. Incluso, más allá de la música, buscan nutrir el contenido con documentación y entrevistas sobre la materia.

Por ejemplo, en el mes internacional de la mujer, podemos ver una sección titulada “Mujeres en la música y la cultura: Ellas mandan en sus géneros y elevan su arte a otro nivel”. También se pueden observar, playlists que representan escenas culturales lideradas por mujeres, entre otros. Así lo mencionó el CEO de Spotify, Daniel Ek:

Los artistas cruzan géneros y fronteras culturales, creando ideas que impulsan a la sociedad hacia adelante, y donde todos somos parte de una red global, construyendo nuevas conexiones, compartiendo nuevas ideas, a través de las culturas.

Según menciona Tech Crunch, el hub de Amplify tendrá una lista de reproducción mensual dedicada específicamente a estos temas, la cual se irá actualizando cada semana. Amplify ya está activo en la plataforma de streaming musical para Estados Unidos y Canadá íntegramente, aunque también saldrá la versión Latin Hub de Spotify, donde habrá entrevistas y material localizado.

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *