Súper Campeones: no, Oliver no perdió sus piernas, este es el verdadero final de la serie

Súper Campeones: no, Oliver no perdió sus piernas, este es el verdadero final de la serie

Súper Campeones es ese anime que llegó al mundo para reforzar el sueño de muchos niños de convertirse en futbolista profesional. Un trabajo que hacían (y siguen haciendo) las grandes estrellas del fútbol, pero que con la serie animada dicha ilusión crecía. Sin embargo durante las últimas décadas, en Internet se han publicado informaciones sobre el supuesto final de la historia. Estos muestran unos eventos muy trágicos para Oliver, los cuales no son más que puras mentiras.

En primer lugar quienes instalaron este desenlace, no se apegaron a lo que en realidad ocurrió con el final del manga. Para que entremos en contexto la serie que se popularizó a mediados de los 80, termina con una situación alegre. En esta misma Oliver se encuentra dentro de una cancha, como siempre, luchando por ganar un partido.

La mentira sobre Oliver

Entonces hay un final alterno que cuentan una serie de personas que simplemente quisieron inventar algo trágico. Se muestra a Japón campeón del mundo, obviamente con Oliver Atom (Tsubasa Ozora) como protagonista. Justo después de estar celebrando Oliver despierta en una cama de hospital y le cuenta a su mamá que había tenido un sueño en el que era campeón del mundial. A lo que su madre le responde que había sido un lindo sueño y posterior a eso aparece el joven sin piernas.

Este acontecimiento lo relacionan con un recuerdo que si apareció en la serie. La mamá contó la vez que Oliver fue salvado por una pelota de fútbol, de morir atropellado de un camión. Y la realidad sobre el final (que cuenta el invento), es que si fue atropellado por el automóvil. Dejando entonces como resultado final un joven con sueños de ser un deportista pero sin piernas.

Oliver Atom

La realidad sobre Súper Campeones

Pero la realidad sobre esta historia es que es imposible que se hayan basado en el manga original. Sucede que el anime solo toma algunas partes de este y su final no es el que cuentan. Es cierto que en el manga no es campeón del mundo, pero si se convierte en futbolista profesional que lo logró en la primera división de Japón. Gracias a su talento consiguió las credenciales que lo llevaron a jugar en la liga de Brasil.

Además que el recuerdo al que hacen alusión, dicen que ocurrió en el primer capítulo y no es así. Este recuerdo de Oliver siendo salvado por la pelota ocurre cuando la serie está avanzada. Así que no te dejes engañar por el final traumático que inventaron unas personas por puro ocio.

Oliver Japón


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *