Techos altos y escaleras al cielo

Techos altos y escaleras al cielo

En decoración y diseño de interiores, la altura extra hace posibles un estudio, una sala de lectura, un guarda objetos o hasta un dormitorio sobrepuesto, sugieren los especialistas.
Cuando disponemos de techos altos o elevados en nuestra vivienda, podemos lograr un ambiente y clima distinguido; pero si no sabemos administrar esa característica elegante, el hogar puede parecer vacío y quedarnos como en la nada. Sería lo mismo que tener un techo bajo, de poca altura, y recargar, saturar, o no logar un toque distintivo fino.
Las posibilidades son infinitas, van desde colocar bibliotecas, elementos decorativos acordes a nuestro estilo (cuadros, afiches, serigrafías), hasta algún gabinete con medicinas donde guardemos igualmente utensilios para emergencias.
Muchas personas optan por crear una inmensa galería que les recuerda su propia vida. Una larga línea de familiares que de generación en generación han mantenido el honor de la familia o que han sido emblemáticos. Podrían ser fotografías o pintras. Esto es una opción pero depende del estilo de cada quien.
Aunque no todo lo alto es igual de ancho, o viceversa, si nuestra casa es pequeña pero lo suficientemente alta podemos apostar por ampliarla hacia el cielo, aprovechando dicho espacio. Los resultados son incríbles, nos comenta uno de los especialistas de FinishBuild.
Una posibilidad es crear en el proyecto una habitación de doble altura en la que podemos colocar un dormitorio superior o sobrepuesto, un guarda objetos, un estudio o también una sala de lectura, a la que se puede llegar por medio de una elegante escalera.
DESTACANDO COMO EN EL CINE
Si has visto la película animada de Disney, La Bella y la Bestia, ya podrás intuir a qué se refiere esta utilidad. Una gran biblioteca que se extiende desde el suelo hasta la parte superior de su hogar, con una cinta para que pueda llegar a los libros más alejados de usted.
La altura suele ser buena cuando jugamos con ella y eso depende de las proporciones con las que se pueda actuar. Mejor tener un espacio que brinde posibilidades que carecer de él. Así puede establecer una gran altura en un lugar de la casa y dar menos a otro, dando un cierto dinamismo a su hogar.
Con techos altos se puede hacer desde una guardería hasta un jardín vertical, con pensamiento ecológico.
Tener un techo alto ayuda a obtener ciertas ventajas tanto estéticas como funcionales. En principio podemos colocar vigas de metal y madera que dan un ambiente industrial o rústico.
En las vigas se pueden colocar tablones de madera, que en tiempos donde la temperatura desciende dan a la casa un ambiente acogedor y cálido.
Un dato interesante que impacta nuestro bienestar, es que estudiosos del comportamiento humano sugieren que a más alto es el techo, se corrige de manera natural la tendencia de algunas personas a encorvarse.
GF/EDC
Tags: techos altosproyectosdiseño de interioresideasRecomendacionesdotacióninsumosFinishbuildEstados UnidosLatinoaméricavenezuelaCategoria: Salud y bienestar
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *