Trinidad y Tobago celebrará elecciones el próximo 10 de agosto

Trinidad y Tobago celebrará elecciones el próximo 10 de agosto

Trinidad y Tobago celebrará elecciones generales el próximo 10 de agosto, según anunció este viernes el primer ministro de ese país de la Comunidad del Caribe (Caricom), Keith Rowley.
El jefe del Ejecutivo dio a conocer la fecha de los próximos comicios en una intervención ante la Cámara de Representantes de Trinidad y Tobago.
«Le he aconsejado al presidente que disuelva el Parlamento esta medianoche, según nuestra Constitución. El día de la nominación será el viernes 17 de julio y el día de las elecciones el 10 de agosto de 2020», subrayó Rowley, que no dijo nada sobre si se presentará a la reelección.
En las elecciones generales de Trinidad y Tobago de septiembre de 2015 se impuso el Movimiento Nacional del Pueblo (PNM, en inglés) de Rowley, que obtuvo el 52 % de los votos y ganó 23 de los 41 escaños en la Cámara de Representantes.
El Congreso Nacional Unido (UNC, en inglés) obtuvo 17 escaños y el Congreso del Pueblo 1.
Rowley, de 70 años, ocupa el cargo de primer ministro desde el 9 de septiembre de 2015
En octubre de 2019, Rowley, dijo que fueron contratados unos asesinos para matarlo antes de las elecciones generales de 2015 y que se había reunido con el fiscal general, Faris Al-Rawi, después de que se descubriera otra supuesta conspiración para acabar con su vida.
El país ganó presencia mediática después de que un tiroteo el pasado fin de semana provocara tres muertos, causa de violentos incidentes de protesta por esos hechos que provocaron enfrentamientos que la Policía local atribuyó a un presunto plan para desestabilizar el país.
Los enfrentamientos provocaron a su vez tres fallecidos por heridas de bala, un agente de la Policía, otro hombre y una mujer, además de más de 70 heridos.
Trinidad y Tobago es un país de cerca de 1,3 millones de habitantes situado en el extremo sur de las Antillas que se define como una república parlamentaria.
La población está divida principalmente en dos grupos étnicos, el de los descendientes de personas que emigraron de la India (cerca del 40 %) y africanos (39 %), con el resto compuesto de mestizos. EFE
YS
Tags: eleccionesTrinidad y TobagoCategoria: Política
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *