Un meteoroide cruzó la "frontera" de nuestra atmósfera, se vio en el cielo europeo y luego volvió al espacio

Un meteoroide cruzó la "frontera" de nuestra atmósfera, se vio en el cielo europeo y luego volvió al espacio

Un fenómeno que se registra con más frecuencia de la que se piensa ocurrió el pasado 22 de septiembre. Un meteoroide se sumergió por debajo de nuestra atmósfera. Después se vio en el cielo de dos países de Europa y más tarde regresó al espacio para continuar su trayectoria. Los científicos que capturaron el evento manifestaron que estuvo a una altura más baja de la que alcanzan los satélites.

Se le conoce como meteoroide a un cuerpo celeste como los meteoritos o asteroides. Solo que recibe esta identificación por tener una masa inferior a la de los asteroides. Entonces lo llaman de esta manera para diferenciarlos. Este cuerpo rocoso podría convertirse en meteorito, solo si llega a impactar con la Tierra.

Recientemente se hizo reseña a que la presencia de fosfina en Venus, se pudo dar gracias a un fenómeno como este. Un estudio reveló que debido a la trayectoria de un asteroide que rozó nuestra atmósfera, pudo haber colectado la sustancia y luego llevarla hasta el sexto planeta del sistema solar, en su trayectoria. El evento que describen los científicos habría ocurrido en el 2017.

Meteoroide 2

El meteoroide del 2020

Entonces, en medio de la discusión por los indicios de vida en Venus, ocurre algo parecido. Los científicos que lo registraron manifiestan que recorrió los cielos de Alemania y Países Bajos. Logró sumergirse unos 90 kilómetros por debajo de nuestra atmósfera. Dicha altura es mucho menor que la que alcanzan los satélites terrícolas.

El video captó su recorrido de aproximadamente unos 800 kilómetros y estuvo 19 segundos en nuestro territorio. Reseñó Daily Mail que la captura no fue exclusividad de los profesionales de la astronomía. Más de 100 personas registraron con sus celulares el evento y lo postearon en las redes sociales. En su paso, la roca deja una estela de color azul que lo hace visible ante la mirada común.

 


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *