Una app con inteligencia artificial te puede transformar en un personaje de Anime

Una app con inteligencia artificial te puede transformar en un personaje de Anime

Cuidado FaceApp, ya que una nueva aplicación con Inteligencia Artificial acaba de llegar con fuerza al mercado. Y esta no solamente te hace parecer como un anciano, sino que te convierte en un personaje de anime.

Más opciones para transformaciones

Esta aplicación de la que estamos hablando fue desarrollada por la compañía de videojuegos NCSoft. Conocidos por haber publicado juegos como Guild Wars.

Ellos liberaron el código en línea y explicaron como es que funciona todo esto. Haciendo que no solamente puedas ver tu rostro como una caricatura, sino que también puedes a tu perro convertido en un gato.

Inteligencia Artificial Anime

La manera en que esta inteligencia artificial logra hacer todo lo anterior es por medio de una arquitectura de aprendizaje. La cual lleva por nombre Generative Adversarial Networks. Y aunque no son los creadores de esta GAN, si supieron aprovecharla al máximo.

Con las Generative Adversarial Networks, esta IA comienza a aprender a partir de entrenamiento de entradas. Las cuales incluyen caras humanas y caras de anime y encuentra similitudes entre las dos. De esa manera logra adecuar las facciones del rostro a un diseño de caricatura, incluyendo también el cabello.

Inteligencia Artificial Anime

En cuanto a los cambios de perro a gato o viceversa, la Inteligencia Artificial estudia rostros de distintas clases de perros y gatos. Compara características importantes como los ojos, nariz y color de pelaje y con eso, consigue cambiar la especie de tu mascota.

Sin embargo, no existe un sistema ya establecido para poder ir directamente y subir tu foto. La única manera de lograrlo es que utilices el código por tu cuenta al saber algo de programación.

Aún así, gracias a que los investigadores Junho Kim, Minjae Kim, Hyeonwoo Kang y Kwanghee Lee decidieron hacerlo un código abierto. Es probable que podamos encontrar esta función en alguna aplicación en un futuro cercano.

Fuente: Vice.


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *