Una perra llevando el cadáver de su cría: la triste imagen tras los incendios en España

Una perra llevando el cadáver de su cría: la triste imagen tras los incendios en España

Galicia se ha visto afectada severamente por una serie de incendios forestales durante los últimos días. La emergencia ha dejado víctimas fatales y más de once mil hectáreas consumidas por el fuego. Sin embargo, los animales también han sufrido con la tragedia y una cruda imagen retrata esta lamentable situación.

Se trata de una fotografía que muestra a una perra cargando en su hocico el cadáver calcinado de su cría. Fue tomada en la aldea de Chandebrito en Nigrán, Pontevedra, donde también fallecieron dos personas. La imagen fue registrada por el fotógrafo de EFE Salvador Sas y ha sido ampliamente divulgada y comentada en las redes sociales.

De acuerdo a lo narrado por testigos, pese a la gravedad de la emergencia, la perrita no dejó de buscar a su cría hasta que la encontró. Una postal demasiado cruda que nos muestra que los animales también son víctimas de estas tragedias.

Afortunadamente, cientos de personas se han organizado a través de las redes sociales para coordinar la ayuda para los animales que han resultado heridos. En Facebook, por ejemplo, el grupo Coordinación Rescate Animal Incendio Galicia, busca coordinar voluntarios para liberar animales que permanezcan atrapados en las casas incendiadas. ¿Qué opinas de esta triste imagen?

The post Una perra llevando el cadáver de su cría: la triste imagen tras los incendios en España appeared first on VeoVerde.


Source: veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *