Wall Street bate otro récord impulsada por los buenos datos del empleo

Wall Street bate otro récord impulsada por los buenos datos del empleo

Wall Street ha vuelto a cerrar en positivo y ha batido otro récord este viernes tras una jornada marcada por los buenos datos sobre el empleo en Estados Unidos.
Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, subió un 1,21 % o 335,92 puntos, y superó la barrera de los 28.000 con exactamente 28.013,71.
El selectivo S&P 500 ascendió un 0,91 % o 28,46 enteros, hasta 3.145,90; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las grandes tecnológicas, avanzó un 1 % o 85,83 puntos, hasta 8.656,53.
Por sectores económicos solo retrocedieron los bienes esenciales, con un 0,22 % menos.
Por contra, subió de forma destacada la energía (2,00 %), el sector financiero (1,35 %) y el sector industrial (1,26 %)
El parqué neoyorquino, que lleva varios días ofreciendo a sus inversores datos positivos, ha estado hoy inmerso en una jornada de altos en prácticamente todos sus indicadores, auspiciados por los buenos e inesperados datos de creación de empleo.
En el mes de noviembre, Estados Unidos creó 266.000 nuevos puestos de trabajo, el mayor incremento en los últimos diez meses. Mientras, la cifra de desempleo se sitúa en el 3,5 por ciento.
Esta semana de relativo optimismo ha estado de nuevo salpicada por la incertidumbre provocada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con respecto a la firma del acuerdo comercial con China, pero durante los últimos días esas preocupaciones se han atenuado tras las voces de algunos analistas que creen que el acuerdo estará listo antes del 15 de diciembre, fecha en la que está prevista que se impongan nuevos aranceles.
Los expertos confían en superar sin complicaciones reseñables esa fecha límite tras comprobar que las conversaciones entre las administraciones de las dos potencias mundiales están inmersas en las negociaciones y se encuentran en un continuo diálogo.
En la jornada de hoy, el Dow se mantuvo estable hasta cerrar por encima de los 28.000 puntos, salvo un ligero retroceso alrededor de las diez y media de la mañana del que el parqué neoyorquino logró recuperarse sin problema.
Entre las 30 cotizadas en el Dow Jones, destacaron los descensos de Walgreens Boots Alliance (-0,80 %), Procter and Gable (-0,34 %) y UnitedHealthGroup (-0,26 %).
El resto logró cerrar en verde, con datos especialmente positivos por encima del dos por ciento para 3M (4,32 %), Goldman Sachs (3,44 %), Boeing (2,43 %) y Dow Inc. (2,35 %).
En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas subió hasta los 59,20 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.465,10 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía ligeramente al 1,842 % y el dólar ganaba frente al euro, con un cambio de 1,1058. EFE
YS
Tags: Wall StreetDow JonesMercados y bolsasCategoria: Economía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *