Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 0,41 % por el desempleo

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 0,41 % por el desempleo

Wall Street cerró este jueves en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, descendió un 0,41 % tras conocerse el incremento del desempleo de EE.UU, a lo que se une un aumento de tensiones entre Washington y Pekín.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedió 101,78 puntos, situándose en 24.474,12 enteros, lastrado por grandes tecnológicas como International Business Machines (-1,80 %), Intel (-1,77 %) o Cisco Systems (-1,76 %).
Por su parte, el selectivo S&P 500 cayó un 0,78 % o 23,10 puntos, hasta los 2.948,51 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendió un notable 0,97 % o 90,89 puntos, hasta 9.284,88 enteros, arrastrado por Netflix (-2,55 %), Amazon (-2,05 %) y Apple (-0,78 %).
La mayoría de los sectores registraron perdidas, encabezadas por las empresas energéticas (-1,48 %), tecnológicas (-1,40 %) y las de bienes de consumo esenciales (-1,04 %), mientras que sólo el sector de compañías industriales cerró en verde (0,17 %).
El parqué neoyorquino se vio este jueves afectado en buena parte por las nuevas cifras de desempleo, que desvelaron que algo más de 2,43 millones de personas solicitaron el subsidio la semana pasada, lo que sitúa el número de ciudadanos sin trabajo en 38,6 millones.
Según las cifras divulgadas por el Departamento de Trabajo, a estos 2,43 millones hay que sumar otros 2,23 millones de personas que solicitaron la semana pasada el subsidio al amparo de un programa temporal del gobierno federal, que extendió el beneficio a trabajadores independientes y contratistas como los conductores de Uber y compañías similares.
«Los datos económicos de hoy siguen demostrando que el mercado laboral continuará sufriendo en el futuro próximo», aseveró el jefe de estrategia de inversiones de State Street Global Advisors, Michael Arone, que explicó que el descenso del jueves es en parte consecuencia lógica de una buena semana en Wall Street pese a las malas circunstancias.
«Si se combina (el desempleo) con las tensiones crecientes entre EE.UU. y China, lo que hemos visto esta semana semana es bastante bueno, y esa es la receta para la languidez de hoy», agregó.
Las relaciones entre EE.UU. y China cada vez son más tensas debido al coronavirus, después de que este miércoles, el Senado de EE.UU. aprobara una ley que podría prohibir a compañías chinas como Alibaba o Baidu cotizar en la bolsa estadounidense.
En otros mercados, el petróleo de Texas se revalorizó un 1,28 % y alcanzó los 33,92 dólares el barril en sus contratos de futuros para entrega en julio gracias a la confianza de los inversores a una mayor demanda con la desescalada que se está produciendo en muchos países y a los menores inventarios de crudo en EE.UU., equilibrando oferta y demanda.
Al cierre de la bolsa, el oro bajaba a 1.725,80 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía a 0,682 % y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1,0943. EFE
EA
Tags: Wall Streetbolsa de Nueva YorkCategoria: Economía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *