Wall Street cierra en verde y el Dow supera los 25.000 puntos

Wall Street cierra en verde y el Dow supera los 25.000 puntos

Wall Street cerró este miércoles en verde y su indicador de referencia, el Dow Jones de Industriales, avanzó un 2,21 %, lo que lo llevó a superar por primera vez desde marzo los 25.000 puntos, impulsado por segundo día consecutivo por el optimismo que está creando la reapertura de la economía en la mayor parte de EE.UU.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones repuntó 553,16, situándose en 25.548,27 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 1,48 % o 44,36 puntos, hasta 3.036,13 enteros, por lo que este índice también cerraba una buena jornada al superar la barrera de los 3.000.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, ascendió un 0,77 % o 72,14 puntos, hasta 9.412, 36 enteros.
El sector bancario se benefició de la buena sesión de este miércoles, entre ellos JP Morgan Chase (5,79) y American Express (7,33 %), mientras que las compañías que se vieron impulsadas con la cuarentena descendieron, como Zoom (-1,24 %), Shopify (-2,33 %) o Amazon (-0,47 %).
Esto supone una «señal» de que las inversiones empiezan a rotar, «algo a lo que deberíamos empezar a acostumbrarnos» dada la mejora de la situación financiera, según el jefe de estrategia de mercado de National Securities, Art Hogan.
La reactivación de la economía se empieza a producir en EE.UU. con la reapertura de buena parte de los 50 estados de EEUU, que ha llevado, por ejemplo, al gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, a anunciar este martes la reanudación de las competiciones y los entrenamientos de los equipos profesionales del deporte.
Los expertos señalan que el mercado está empezando a registrar un ascenso marcado, pero que ha habido «mucho escepticismo» sobre la recuperación, aunque ahora ya «estamos empezando a ver que hay pruebas de que los datos están cambiando», según el jefe de estrategia de mercad de MKM Partners, Michael Dada.
«Se están viendo números del mercado inmobiliario mejor de lo esperado. Con la reapertura, prácticamente todos los estados están viendo ahora actividad después de unos números muy bajos», agregó.
Este miércoles, la Asociación de Banqueros de Hipotecas de EE.UU. informó de una sexta semana consecutiva de aumento en solicitudes de hipotecas, mientras que el martes nuevos datos de las ventas de residencias en abril superaron las estimaciones.
El mercado se vio impulsado también por las declaraciones del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, que afirmó que EE.UU. podía evitar una segunda ola de infecciones de coronavirus a finales de este año.
Por sectores, destacaron las ganancias del financiero (4,34 %), el industrial (3,34 %) y el inmobiliario (2,15 %), en una jornada en la que ninguno de los once sectores de Wall Street terminó en negativo.
En el grupo de cotizadas de Dow Jones también destacaron las alzas de American Express (7,33 %), Goldman Sachs (6,94 %) y JP Morgan Chase (5,79 %), frente a las pérdidas de Walmart (-1,11 %),Visa (-0,21 %) y Pfizer (0,21 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó un 4,48 % hasta los 32,81 dólares el barril por las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China a causa de la pandemia del coronavirus, las protestas en Hong Kong y las posibles repercusiones comerciales.
Al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.726,80 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía a 0,695 % y el dólar retrocedía frente al euro, con un cambio de 1,1001. EFE
OD
Tags: Wall StreetDow JonesBolsaCategoria: Economía
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *