Wall Street rompe su buen racha

Wall Street rompe su buen racha

Wall Street terminó la semana con una jornada negativa, que rompió la buena racha de los últimos días, en parte por el impacto en la caída de los precios del crudo y también por los resultados de la firma General Electric.
Los tres principales indicadores del mercado terminaron en rojo: el Dow Jones de Industirales perdió un 0,15 % y el selectivo S&P 500 04 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaron un 0,04 ambos.
Por un lado, influyó el hecho de que el precio del petróleo de Texas, el WTI, cerrara hoy con una caída del 2,45 %, lo que derivó en una pérdida del 0,99 % en el sector energético del parqué neoyorquino.
Entre los más activos de ese sector, la firma de servicios petroleros Halliburton, por ejemplo, cayó hoy un 2,20 %, aunque la mayor petrolera del país, ExxonMobil, sólo perdió un 0,92 %.
Y por otro lado, Wall Street se resintió de los datos trimestrales dados hoy a conocer por una de sus firmas estrella, General Electric, que anunció un descenso del 12 % en sus ingresos del trimestre más reciente respecto a los del mismo período de 2016.
Y Wall Street no tuvo merced con esos datos, ya que los títulos de la firma, que integra el grupo del Dow Jones de Industriales, terminaron con una caída del 2,92 %.
Fue mala despedida para Jeff Immelt, que estuvo dirigiendo General Electric durante dieciséis años y se retirará el primero de agosto.
Al final, el Nasdaq, que estaba terminando con avances consecutivos desde el 7 de julio pasado, no pudo aguantar el ritmo, y le tocó ceder. Sorprendió, por ejemplo, que Microsoft, que ha llegado a niveles récords, hoy bajara sin razón aparente.
De cualquier forma, tampoco ha sido tan mala semana. Aunque el Dow Jones acumuló un descenso semanal del 0,3 %, el S&P 500, el índice preferido de muchos inversores, avanzó un 0,5 % y el Nasdaq trepó un 1,2 %.
«Cuando se ven diez jornadas consecutivas de ganancias (como le ha ocurrido al Nasdaq), se puede esperar un pequeño retroceso a corto plazo», afirmó el analista jefe de mercados de la firma Phoenix Financial Services, Wayne Kaufman.
De cualquier forma, hoy en Wall Street se estaba siguiendo con atención otro frente, a raíz de la renuncia del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, que ha desatado una tormenta política, otra, que se anota a la cuenta de tropiezos del presidente Donald Trump. EFE
AM
Tags: Wall StreetDow JonesCategoria: Política
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *