Willians Astudillo: el Mister Enero de la nueva era en la LVBP

Willians Astudillo: el Mister Enero de la nueva era en la LVBP

Harold Capote Fernández| @batesbeisbol

CARACAS. El descollante rendimiento de Willians Astudillo para Caribes de Anzoátegui en la semifinal ante Navegantes del Magallanes, en la que ligó para .516 (31-16) de average, una vez más nos demuestra que es un hombre de momentos grandes.

Además nos hizo indagar con lupa en sus estadísticas para establecer una semblanza con hombres históricos de la LVBP en el terreno de la postemporada como Antonio Armas, Jesús Alfaro, Luis Sojo, Robert Pérez, Eddy Díaz y Alex Romero, por solo mencionar a algunos de los más rutilantes en estas lides.

Para algunos nadie como Armas cuando de juegos de playoffs se trata, por eso se le acuñó el mote de Mister Enero, en perfecta emulación con Reggie Jackson en las Grandes Ligas.

Los números del slugger de Puerto Píritu son tan sobresalientes, que no es atrevido pensar que sin él, es probable que Leones del Caracas no alzara los cinco títulos que consiguió en su era dorada, los años 80.

Pero primero reflejaremos los números de Astudillo y desde este punto, anotaremos los de Armas y sucesivamente el de quienes arriba mencionamos.

El toletero de la Tribu de por vida en postemporada liga para .306 (271-80) en promedio de bateo con ocho vuelacercas, 46 carreras empujadas, 39 anotadas y 10 dobles en 73 juegos disputados.

De por vida en semifinales y finales, el dorsal 20 melenudo ligó para .278 (500-139) con 25 cuadrangulares 76 remolcadas, en 75 veces pisó el plato, 20 dobles en 133 partidos.

Por su parte Alfaro a pesar de dejar un bajo average de .238, dio batazos en demasía oportunos para la causa caraquista también en los 80, por eso su apode de “Gallo Tapa”.

El recordado tercera base trajo 66 carreras, anotó 59, con 10 batazos de cuatro esquinas, 21 biangulares y cuatro triples en 152 juegos.

Siempre para el Cardenales de Lara, Luis Sojo en esta instancia fue otro grande, y en 883 turnos al bate ligó 252 inatrapables para dejar promedio de .285, añadiendo además seis vuelacercas, 92 remolques, 106 anotadas, 41 dobles y ocho triples. Todo en 226 encuentros disputados.

Asimismo la leyenda de Róbert Pérez también abarca la instancia donde los hombres demuestran de qué están hechos.

El eterno número 51 de los Pájaros Rojos participó en postemporadas también al servicio de Magallanes, Caribes y Bravos. Sus números absolutamente nada tienen que envidiarle a Antonio Armas y verán por qué:

Tras 334 juegos dejó average de .281 (1289-362) añadiendo 45 cuadrangulares, 185 empujadas, 159 anotaciones, 55 dobles y cinco triples. Sin dudas Pérez reclama para sí el Mister Enero vitalicio en la LVBP.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *