Windows File Recovery: conoce la mejor herramienta para recuperar archivos perdidos

Windows File Recovery: conoce la mejor herramienta para recuperar archivos perdidos

A cualquiera le puede ocurrir que un archivo dentro de una PC se pierda. Puede que se haya borrado accidentalmente o con total conocimiento y luego el usuario se arrepiente. Mientras que a veces, sin que se encuentre explicación alguna, desaparece de nuestra vista. Para solucionar ese problema Microsoft incluyó una nueva aplicación en el sistema operativo Windows 10. Se trata de Windows File Recovery, una app que”salvará tu vida”, en situaciones extremas.

La información sobre esta útil aplicación fue reseñada por PC Worl. El portal especializado reveló que en realidad es una especie de interfaz de comandos en línea, que funciona como aplicación. Se encuentra disponible en la tienda digital de Windows de forma gratuita. Y además exige Windows 10 build 19041 o una versión superior. Aseguran que no funciona para archivos que han sido almacenados en una nube.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Windows: estos cinco antivirus son gratis y perfectos para proteger tu PC

Seleccionar el antivirus adecuado de Windows y proteger la PC, para quienes no manejan con comodidad la tecnología resulta ser una tarea titánica.

¿De qué manera funciona este programa de Windows?

Explica el portal antes citado, que una vez que se instala el programa, de inmediato crea una carpeta llamada Recovery_ <fecha y hora>. Este será el destino de los archivos que sean recuperados por el usuario. Además resalta la importancia de conocer el nombre del archivo perdido, pues este programa se basa en un asunto de texto.

También reseñan que Windows File Recovery tiene dos modos de búsqueda. El primero, que es una modalidad pretdeterminada y usa la tabla maestra de archivos MFT. Mientras que hay una segunda de segmentos que te pide que generes datos del archivo. Algunos ejemplos podrían ser el nombre, la fecha, el tamaño o el tipo de archivo. Pudiera ser un documento . PDF, PNG o . JPG.

Por último recomiendan que una vez que se sepa de un archivo perdido, no utilizar la PC para otras funciones que no sean buscarlo. Soportan esta recomendación explicando que cuando un archivo se elimina, el algoritmo del sistema identifica el espacio dejado como libre. Y en caso de que se siga usando, podría rellenarlo con nueva información creada.

“En el sistema de archivos de Windows, el espacio utilizado por un archivo eliminado se marca como espacio libre, lo que significa que los datos del archivo pueden existir y recuperarse. Pero cualquier uso de su computadora puede crear archivos. Lo que puede sobrescribir este espacio libre en cualquier momento “, manifestaron.

Windows File Recovery


Source: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *