Diario la Palabra

Salida de Messi del PSG generó una locura en la cuenta de Instagram del equipo

En menos de 24 horas, el Paris Saint-Germain ha visto cómo más de un millón de seguidores abandonaron su perfil su perfil de instagram tras oficializarse la salida de Lionel Messi

Lee también: ¿Qué pierde el París Saint-Germain con la salida de Lionel Messi? (+Análisis)

Este fenómeno ha sido bautizado como el “efecto Messi”, demostrando una vez más la asombrosa capacidad del astro argentino para conectar con sus fanáticos, los cuales habían empezado a seguir al club únicamente debido a la presencia del atacante.

El impacto de la marcha de Messi trasciende las canchas y se adentra en el ámbito del marketing. Para el PSG, esto representa un duro golpe, ya que Messi es considerado como uno de los futbolistas más influyentes y mediáticos del mundo. La pérdida masiva de seguidores en las redes sociales del club parisino pone de manifiesto la importancia de estos ídolos en la estrategia de promoción y posicionamiento de los equipos.

Lee también: ¿Cuáles fueron las estadísticas que dejó Messi durante su paso por el PSG? (+DATOS)

Algunos fanáticos auguran que los números del PSG podrían seguir cayendo a medida que pasen las semanas y que se revele cuál será el próximo destino de Messi. La incertidumbre respecto a su futuro y la expectación generada alrededor de su elección mantendrán a los seguidores en vilo, lo que podría traducirse en una merma aún mayor en las redes sociales del equipo francés.

 

Source: Meridiano