Acuña Jr. prende la chispa y Atlanta reacciona ferozmente

Acuña Jr. prende la chispa y Atlanta reacciona ferozmente

Harold Capote Fernández | @batesbesibol

Hasta el cierre de la sexta entrada el juego entre Nacionales y Bravos era un bonito duelo de pitcheo entre los zurdos Patrick Corbin (por los capitalinos) y Tucker Davidson (por los Tomahawks), pero solo hasta ese capítulo, hasta la irrupción de Ronald Acuña Jr.

Como primer bateador de ese tramo, el venezolano conecta sencillo comenzando una indetenible reacción en cadena que es continuada, tras un out, por inatrapable de Ozzie Albies, jugada en la que el criollo avanza a la intermedia pero pecado del jardinero Josh Harrison, permitiendo que el nativo pise el plato y Albies llegue a la segunda.

Seguidamente, Austin Riley truena doble impulsor de la segunda carrera, dejando servida la escena para Dansby Swanson, quien dispara cuadrangular entre el bosque izquierdo y central para el 4×0.

Para la séptima, y con dos outs, el de La Sabana saca un valioso boleto que mantiene el inning vivo para Albies, y este aprovecha para ligar doble remolcador de la quinta rayita.

Por su parte Álex Ávila salva la honra de su elenco al traer su única carrera, en la novena, con sencillo que engoma a Jordy Mercer.

A pesar de que no se lleva el lauro, Davidson luce bastante al lanzar 5.2 capítulos en blanco, cediendo un inatrapable y ponchando a cinco, empero da la misma cantidad de boletos, dejando su promedio de carreras limpias en 2.31.

La victoria es para el relevista Josh Tomlin (3-0) en actuación de 1.1 entradas perfectas recetando un ponche. El descalabro es responsabilidad de Corbin (3-5); su buena labor se esfuma por completo en el sexto, para finalizar con 5.1 lanzados, con seis inatrapables, cuatro rayitas limpias, cuatro ponches y dos boletos, su efectividad se ubica en 6.28.

En este encuentro los venezolanos Acuña Jr. terminan de 2-1, dos anotadas y dos boletos para average de .290 y porcentaje de embasado de .393.

Ehire Adrianza se va de 3-0 con un boleto (.225), William Contreras de 4-1 con tres ponches (.224) y Ender Inciarte juega a la defensiva.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *