Ángel Casallas debutó en la pantalla en “Para verte mejor”

Ángel Casallas debutó en la pantalla en “Para verte mejor”

El joven actor y modelo Ángel Casallas, debutó en la pantalla de Venevisión en la más reciente obra dramática de la escritora Mónica Montañés, “Para verte mejor”, una historia que conjuga el romanticismo típico de la telenovela rosa con el suspenso de un thriller.
Oriundo de Puerto Ordaz, Ángel es un joven carismático, sencillo, perseverante y amante de los deportes y actividades al aire libre. Desde muy pequeño tuvo inclinación por la actuación. Lo que en principio eran juegos y travesuras hacía su familia, marcó el inicio de su carrera actoral. A pesar de su juventud, hoy en día ya ha actuado en seis telenovelas, de las cuales en cuatro ha sido protagonista juvenil. También se dedica al modelaje, participó en un certamen de belleza masculino, ha realizado campañas publicitarias de reconocidas marcas, comerciales, video clips, y modelado para destacados diseñadores. Además del modelaje y de la actuación, Casallas es TSU en asistencia técnica de Anatomía Patológica.
¿Qué te llevó a estudiar Anatomía Patológica?
Siempre me gustó la medicina y una tía-abuela con la que siempre compartí mucho, es doctora en anatomía patológica. El pasar tanto tiempo con ella me permitió ver su trabajo y estar cerca del medio forense que también siempre me gustó. Me parece la rama de la medicina que las abarca todas en sí, que da capacidad de analizar con mayor lógica, que da un campo más amplio de una situación cotidiana y muchísima información útil.
¿Y has ejercido?
¡Sí! Trabajé en el laboratorio de mi tía-abuela.
Si tienes que elegir entre la Anatomía Patológica y la actuación… ¿Con cuál te quedas?
¡Con la actuación! Sin pensarlo dos veces, porque me apasiona y me vuelve loco.
En este, su debut en Venevisión, interpreta a Pedro Infante Martínez, nombre que le colocó su madre – Lázara (Maria Antonieta Duque) – por el actor mexicano, pero él prefiere que le llamen Pedrote. Estudió para ser Policía gracias a la influencia positiva que tuvo en él su padrastro Venancio (Rafael Romero). Es un hombre decente y muy trabajador. Además de ser feliz y ejercer con orgullo su oficio, Pedrote dedica tiempo a su familia y ayudar a su mamá. “Tiene una personalidad fresca, divertida, ocurrente, desenfadada… es un tipo audaz, risueño y encantador de serpientes. Él siempre le sonríe a la vida y además la vida le sonríe a él con un guiño de ojos” (risas), comenta el actor.
¿Cómo te sentiste trabajando por primera vez en Venevisión, y bajo la pluma de Mónica Montañés?
¡Bien! Fue como estar en casa… El talento humano de técnicos, personal de mantenimiento, actores, producción, dirección, maquillaje… todos me hacían sentir esa comodidad. Y comenzar en Venevisión con un personaje de Mónica Montañés, ¡mucho mejor aún! Un personaje que resultó escrito a la “medida”, como si se lo hubiese pedido, y por el que le estoy agradecido.
¿Qué fue lo más difícil y lo más sencillo de interpretar a Pedrote?
Para un actor todos los personajes significan un reto… El reto de acertar con nuestra visión y capacidad de interpretación. En el caso de Pedrote lo más sencillo fue interpretar su conducta positiva, y saber saborear los agridulces contrastes de su personalidad. Lo más complicado fue no quedarme ahogado en la risa, con algunos de sus parlamentos (risas).
Podrías nombrar tres cosas que tengas en común con Pedrote…
El amor incondicional y desmedido hacia su madre, abuela y hermanos; su capacidad de protector y amigo fiel, y su manera de reírse hasta de sí mismo en los peores momentos.
¿Crees que algunos hombres se estén identificando con Pedrote?
Sí, claro, ¡por supuesto! Cualquiera puede identificarse con alguien trabajador, luchador, amoroso; que además de querer a todas las mujeres, sin duda se quiere el mismo un montón (risas).
Sentimentalmente hablando, Pedrote está envuelto en un triángulo amoroso… Por un lado está su primer amor: Purita (Karlis Romero) y Patricia (Alejandra Machado).
Sin develarnos el desenlace, ¿con quién crees que debería estar Pedrote, con Purita o Patricia?
¡Con Patricia! Purita es más el amor platónico de Pedrote, y debería ser así por siempre… Patricia es la conquista que ve inalcanzable, y por la cual haría cualquier cosa. Espero que Pedrote la conquiste y se quede con ella… ¡ya veremos qué pasa!
¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?
Siempre hay anécdotas y más con un elenco divertido… Una vez en el decorado de la Familia Martínez, en una escena tenía que decirle a Venancio que debía calmarse porque tenía el pichón adentro. Eso desató una risa colectiva… Lázara, no podía pronunciar bien por contener la risa, Carlota (Eulalia Siso) se puso roja y casi lloraba, los camarógrafos no paraban de reírse… ¡Tienen que ver esa escena! (risas)
¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
Realmente son tres consejos los que me han marcado y que no dejo de aplicar… “Se siempre tú mismo, ten presente que un hombre es su palabra y lo que hace con ella… un hombre completo no le teme a nada ni a nadie, ni le debe nada a nadie”, esto me lo dijo Noemí Casallas, mi madre. El segundo también es de ella, pero lo sacó de la película “El Padrino”: “En la vida hay que saber tres cosas: no rogarle nada a nadie, no confiar en nadie y no esperar nada de nadie”. Y el tercero lo tomé también de esa película del personaje Vito Corleone: “Aquel quien te pida la conciliación después de un conflicto, es un traidor”.
Profesionalmente hablando… ¿Qué proyectos tienes?
En líneas generales… Como escritor una serie y una web serie. Como actor la internacionalización, de la mano de mi manager y ¡hada madrina! Daniel Espinoza (risas), y todo esto junto a Grace Trocell, mi novia; y con el motor que me hace volar: Paris Casallas, mi hija.
Cuéntanos cómo eres como papá…
Paris me salvó la vida sólo con nacer… ¡Es la luz de mis ojos! Tiene 10 años, y tenerla es lo máximo. Como padre soy flexible, abierto; pero a la vez exigente. Lo más difícil es a la hora de enseñarle algo, recordar que es una niña… Por otra parte, no quisiera que heredara algunos rasgos de mi personalidad como la irreverencia y el orgullo. De igual forma, siempre me tendrá a su lado.
Y… ¿Cómo va tu relación sentimental con Grace?
¡Genial! No hay punto de comparación… Usando referencias de futbol es de mi equipo, es mi medio campo (risas).
Finalmente… ¿Por qué alguien que aún no ha visto la telenovela, debería verla?
Porque es divertida, llena de humor venezolano; y con sucesos de nuestro acontecer diario. Es una novela interpretada por un elenco de figuras muy talentosas, hecha por un equipo de producción incomparable, y con una dirección impecable. Además, mi personaje se desenvuelve en una trama que los enviciará… esperarán por su aparición y lo extrañarán cuando no esté… (risas).
NP/ MF
Tags: Ángel CasallasPara Verte MejorCategoria: Arte y espectáculos
Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *